Agencia Estadounidense: Prueban Buque Robot Antisubmarino

La estadounidense Agencia de Proyectos  de Investigación Avanzada para la Defensa  (DARPA), una agencia encargada de desarrollar y probar tecnologías militares de última generación,testeará y  pondrá  en marcha el prototipo de un buque no tripulado de 140 toneladas provisto de inteligencia artificial(ACTUV), llamado Sea Hunter , en abril de este año,  según declaró el director adjunto de la DARPA, Steve Walker,  a la Revista de la Defensa Nacional

El  Sea Hunter de 40 metros de largo  , un trimarán autónomo no tripulado, que será bautizado  en abril de 2016 en  los astilleros Vigor en Oregon  comenzará inmediatamente después de su bautizo,  pruebas en el mar durante 18 meses con el fin de  que   sus capacidades de seguimiento de largo alcance sean evaluadas , entre una multiplicidad de funciones y misiones . Durante las pruebas, la  DARPA cooperará estrechamente con la Oficina de Investigación Naval y el Espacio y  con el Sistema del Comando de Guerra Naval.

La misión principal de la nave será la detección y   seguimiento de submarinos enemigos en aguas poco profundas.  El  Sea Hunter, ACTUV “está diseñado para funcionar de forma autónoma durante 60 a 90 días seguidos, vigilar grandes extensiones de territorio oceánico y guiar a otros activos navales de Estados Unidos a la ubicación del eventual  buque para destruirla ( el ACTUV no portará armas) “.

El buque navegará usando una serie de sonar en forma de boyas que desplegará la Armada de los Estados Unidos.

ACTUV-740x369

El  Sea Hunter (ACTUV), estará respaldado por un avión no tripulado con sonar incorporado y que tendrá la misión de buscar y seguir cualquier vehículo, por lo que es perfecto para el reconocimiento del entorno. Toda la información de este dron se enviará al buque el  que será capaz de procesar la información para llegar donde se encuentra la nave “enemiga”. Además este vehículo será perfecto para llevar suministros a otros buques o encontrar minas submarinas. (febrero 15,2016)

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente: Revista de la Defensa Nacional de los Estados Unidos

Imágenes DARPA