Alzas de Petróleo y Arrestos en Arabia Saudí

Imagen relacionada

Las cotizaciones del petróleo están en aumento en el mercado bursátil. Según la información disponible en el sitio web FXempire para este mediodía en Europa, el precio del crudo Brent ha subido a un máximo de los dos últimos años. En la bolsa ICE de Londres alcanza los 62,81 dólares por barril.

Los expertos relacionan la subida con los arrestos de once príncipes, cuatro ministros y otros exministros, acusados de corrupción en Arabia Saudita. La redada comenzó el 4 de noviembre. Entre los arrestados figura el príncipe Al Waleed bin Talal, una de las personas más ricas del mundo, que la revista Forbes había situado en la posición número 45.º de las mayores fortunas del 2017.

 Informa el diario ruso Vzgliad que la detención de decenas de hombres poderosos de Arabia Saudita, emprendida por Riad, tendría como principal objetivo eliminar cualquier potencial oposición contra el príncipe heredero al trono, Mohammed bin Salman, informa el diario ruso Vzgliad.

Resultado de imagen para policia  en Arabia Saudí

El príncipe heredero también prometió que Arabia Saudita volvería a un islam “moderado, tolerante y abierto al mundo”

Comentario de la Redacción

Mohammed bin Salman promueve una serie de reformas para diversificar la economía del reino y no depender del petróleo. Esta iniciativa ha causado insatisfacción en algunos miembros de la familia real, que ven en peligro la estructura de poder basada en el modelo monoproductor del petroleo y sus oligopolios familiares.

“Los sauditas están tratando de salir de lo que se llama un Estado conservador y monoproductor . Están construyendo un programa, partiendo del concepto de que el petróleo tarde o temprano se acabará. Por esta razón  la sociedad semi-feudal saudita comienza a tensarse desde el punto de vista no sólo económico sino que también cultural .

Santiago de Chile.6-11-2017.

Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes:Tass,RT, i Vzgliad.ru

Imágenes:MEMRI.TV, BBC.com