Ante Cortina Antiaérea Rusa: Turquía Suspende Vuelos En Siria

Lanzadera del sistema S-400 en el aeródromo de Hmeymim en Siria

Ante la Cortina Antiaérea de Misiles rusa de sistemas S-400,la Fuerza Aérea turca ha suspendido los vuelos sobre el territorio sirio como parte de su misión en la coalición internacional antiterrorista liderada por Estados Unidos, una decisión tomada tras el derribo de un avión SU- 24  ruso.

En respuesta al derribo de su avión, Moscú ha desplegado en su base militar en Siria los sistemas antiaéreos S-400 “Triumf”, que cubren todo el territorio del país árabe, para proteger sus aviones que participan en la operación antiterrorista en el país árabe.

Los S-400, que protegerán a los aviones rusos que despegan desde Hmeymim, fueron trasladados a Siria después de que cazas turcos derribaran un SU-24 bombardero táctico  ruso.

misil-s300-s-400-1

Alcance Hasta el Aeropuerto Israelí Ben Gurión.-

Las características del sistema S-400 permiten controlar el espacio aéreo no solo de Siria, sino también de los países vecinos, incluido Israel: el aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv está en la zona de alcance de los misiles rusos.

Fuentes diplomáticas, los misiles no amenazan directamente a Israel debido en primer término a las relaciones de amistad que mantienen Rusia e Israel.

También es importante, continuó, la existencia de mecanismos de intercambio de información entre los militares y la complejidad del propio S-400 que excluye su uso por los enemigos del Estado judío.(noviembre28,2015)

Equipo Podergeopolítico.com

Fuentes:RT,Tass,Sputnik news.

Imágenes.Sputnikmundo.ru,RT.-