Arabia Saudí Firma Memorando Por 30 Antonov 178

La empresa de aviación ucraniana Antonov ha anunciado que Arabia Saudí ha firmado un memorando de cara a la adquisición de 30 An-178. Según el presidente de “Taqnia Aeronautics” el An-178 goza de buenas características, y su precio/coste de mantenimiento son una ventaja importante.
 El 17 de diciembre de 2015, ANTONOV Compañía y «ТAQNIA AERONÁUTICA», Reino de Arabia Saudita, firmado el «Memorando de Entendimiento». Este documento confirma intención de las partes para entregar 30 aviones multipropósito AN-178 de la Fuerza Aérea Real Saudí (RSAF).
img435_1
Según el retirado mayor general Ali Mohammed Al-Ghamdi, Presidente de «ТAQNIA AERONÁUTICA», «la  firma de este Memorándum es el siguiente paso importante en el desarrollo de nuestra cooperación. Hemos firmado los documentos en la interacción dentro del programa de co-producción del AN-132 nuevo transporte y una mayor promoción de los AN-148 versiones de propósito especial. Elegimos el AN-178 teniendo en cuenta las buenas características de este avión. Su precio y bajos costos de operación son ventajas importantes de este avión en comparación con otros aviones de esta clase. Además, nos procuparemos de la política de comercialización conjunta en la promoción de la AN-178 en los mercados de otros países de Oriente Medio. En el futuro planeamos producción cooperativa de este avión ».

Oleksandr Kotsiuba, Primer Vicepresidente de ANTONOV Company, dijo: «Este evento se convirtió en una confirmación más de la aspiración mutua de Ucrania y Arabia Saudita en el desarrollo de la asociación estratégica en el campo de la industria aeronáutica. Firma de este Memorándum verifica que el AN-178 es un avión moderno, confiable y eficaz, que está solicitado por los clientes. Estamos obligados a nuestros socios y listo para cumplir con nuestras obligaciones de acuerdo con los convenios firmados

La firma del memorando se produce bajo el marco de los acuerdos para producir el An-132 en Arabia Saudí. En el futuro se planea una producción compartida y que Arabia Saudí se encargue de la promoción en Oriente Medio.(diciembre 29,2015)

Equipo Podergeopolítico.com
Fuente.Flightglobal.com
Imágenes Flightglobal.com,Antonov.com