Arabia Saudita Convoca a la Liga Arabe

Resultado de imagen para ejercito saudi

La Liga de los Estados Árabes se reunirá el próximo domingo para discutir la problemática regional en torno a Irán, según informa la agencia AFP citando un memorándum de esa organización. La reunión se llevará a cabo a petición de Arabia Saudita, que acusa a Teherán de haber cometido “violaciones” en la región.

La solicitud se deriva del lanzamiento de un misil desde Yemen el pasado 4 de noviembre, interceptado por la defensa antiaérea saudita en el noreste de Riad, según el documento. La coalición liderada por Arabia Saudita ha acusado a los militantes aliados de Teherán de disparar el proyectil.

Al respecto, Irán niega cualquier participación en el ataque, y el presidente de ese país, Hasán Rohaní, sostiene que el lanzamiento del misil fue una “respuesta legítima” del pueblo yemení a los bombardeos sauditas.

Por otra parte, en el memorándum se menciona el incendio del viernes en un oleoducto en Baréin, que paralizó temporalmente el suministro de petróleo de ese país. El Gobierno bareiní denuncia que Teherán estuvo detrás de ese incidente, que fue tachado por Riad de “sabotaje” y “terrorismo” iraní.

Sin embargo, Irán rechazó cualquier participación en ese incidente y calificó la acusación bareiní de “infantil”.

  Comentario de la Redacción                                                                                                    

Imagen relacionada

Arabia Saudita convoca a la Liga Arabe en busca de una legitimidad regional para su causa en el evento de que el conflicto escale,anteriormente llamó a sus ciudadanos a abandonar el Líbano,( lo mismo hicieron Bahrein y Kuwait),  en los foros internacionales y en los medios de comunicación denuncia agresiones  iraníes   indirectas a través  de Yemen  o de Hezbollá, por otro lado  el gobierno hutíe yemení, amenaza con hundir  buques de guerra y petroleros sauditas sino  cede el bloqueo  impulsado por Riad, hay  llamados de Estados Unidos y Francia a no usar la fuerza, estos hechos,son todos  ingredientes clásicos de una atmósfera pre-bélica.

Lo que podría  iniciarse como un golpe  focalizado contra Hezbollá en el Líbano, podría escalar a una guerra convencional de alcance regional, con involucramiento israelí e iraní.

Santiago de Chile, 12.30 hrs, 13-11-2017

Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes RT, The New Herald.com

Imágenes lifehopeandtruth.com,  middleeastmonitor.com