Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú No Participarán en UNASUR

Imagen relacionada

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú anunciaron la suspensión de su participación, por tiempo indefinido, en la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

El abandono habría sido informado a Bolivia a través de una carta enviada al canciller boliviano, Fernando Huanacuni, firmada por sus pares de estos seis países, en la que dicen que la decisión responde a la urgente necesidad de resolver la situación de acefalía de la organización.

Los miembros restantes de Unasur son Venezuela, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Guyana y Surinam. “Unasur trabaja por consenso, pero las diferencias entre los puntos de vista político y económico de sus miembros son tan grandes que ya no puede operar”, dijo un diplomático peruano que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar públicamente.

Estas seis naciones son la mitad de los países que conforman el bloque. Según fuentes citadas por Reuters, el motivo del abandono es que el organismo regional está a la deriva bajo la actual presidencia pro tempore de Bolivia, que apenas asumió este 17 de abril, de manos de Argentina.

COMENTARIO DE LA  REDACCIÓN

Resultado de imagen para SEDE DE UNASUR

Queda la incógnita si los países que se distancian de UNASUR crearán su propia dinámica regional o simplemente se alinearán tras Estados Unidos.-

Santiago de Chile,20-04-2018

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente: RT

Imagen:vistazo.com