Argentina Considera Comprar Corbetas Francesas Usadas.-

El argentino se encuentra en activas negociaciones con sus pares franceses para la adquisición de tres corbetas tipo A69 /clase D’Estienne d’Orves

Los buques, que son parte de las nueve unidades que aún mantiene activas la Marina de Francia y está en proceso de retirar de , llegarían para complementar a los tres buques del mismo tipo, con pequeñas diferencias y denominados localmente clase Drummond, que ya posee la Armada Argentina.

200516_Corbeta tipoA69

De las tres unidades ya existentes en Argentina, dos fueron compradas en 1978, luego de que se frustrara la de dichos navíos a Sudáfrica debido a embargos de armas durante el Apartheid, la tercera fue encargada en 1981. A de sus hermanas francesas, las unidades argentinas fueron modificadas removiéndoseles el montaje doble Bofors de uso dual que venía en lugar del lanzador de cohetes de 375 mm, por de tiro rápido Breda Bofors 60/L70 mm.

Las naves sudamericanas también han sujetas mejoras en su electrónica, recibiendo, entre otros, la de una nueva consola de local Miniacco de C4I (Comando,Comunicaciones, Control, Cómputos e Inteligencia).

 
 
Nota de la Redacción. Cancelación de Proyectos de Construcción Nacional.
 
 Según analistas de la industria de defensa argentina: “La adquisición de estos buques pondría en duda el proceso de construcción y adquisición de navíos del tipo OPV, sobre los cuales en reiteradas oportunidades se ha mencionado que serían fabricados en el país basándose en modelos de distintos astilleros internacionales, proyectos que probablemente serán cancelados en favor de estas tres naves francesas”. (mayo 30,2016)
 
Equipo Poder Geopolítico.com
 
Fuentes:Defensa Sur.ar
 
Imágenes .Nuestro Mar.org