Argentina: Ejercicios de la FLOMAR

Unidades de la Flota de Mar(FLOMAR), la Aviación Naval, la Infantería de Marina y la Fuerza de Submarinos realizaron este ultimo sábado una escala técnica en Ushuaia luego de operar en el Mar Argentino.

Participaron del adiestramiento buques del Comando de la Flota de Mar (COFM), de la División de Patrullado Marítimo (DVPM), del Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS) y aviones y helicópteros del Comando de la Aviación Naval (COAN): entre ellos los destructores ARA “Sarandí” y ARA “La Argentina”; las corbetas ARA “Rosales”, ARA “Granville”, ARA “Drummond”, ARA “Robinson”, ARA “Espora”, ARA “Spiro” y ARA “Parker”, el buque logístico ARA “Patagonia”, el transporte ARA “Bahía San Blas”, el aviso ARA “Puerto Argentino”; los submarinos ARA “Salta” y “San Juan”. Helicópteros Sea King, aviones S-2T Turbo Tracker, B-200, TC-34 Mentor; personal del Batallón de Infantería de Marina N°2, del Batallón Comando y Apoyo Logístico (BICA), de las agrupaciones Comandos Anfibios, Buzos Tácticos, de Servicios de Cuartel (APSC), de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar y de la Fuerza de Infantería de Marina Austral. Asimismo la lancha rápida ARA “Intrépida” y la lancha patrullera rápida ARA “Concepción del Uruguay”.

La presencia de los buques de la Armada en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) apunta al objetivo político-estratégico de contribuir a reforzar la Soberanía Nacional; proveer  vigilancia estratégica; el control de los recursos económicos y los intereses nacionales, con la misión de ejercer presencia.

 Según la Armada argentina, de esta manera se fortaleció el ejercicio de la soberano y la protección de los intereses marítimos argentinos.

De acuerdo a fuentes de la FLOMAR, el objetivo de este último ejercicio integrado del año, que continúa con las tareas planificadas en el llamado  Mar Argentino, fue elevar el nivel de adiestramiento específico complejo y contempló ejercicios y maniobras en el Atlántico Sur,continuando  con el reconocimiento del litoral marítimo; además de visitar diferentes puertos patagónicos.

Santiago de Chile.6-11-2017

Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes:defensaydesarrollodetecnologíasbélicas.ar.com

Imágenes. defensaydesarrollodetecnologíasbélicas.ar.com