Argentina:Habrá Balotaje

Primero fue la euforia en el búnker de Cambiemos (los argentinos llaman bunkers a sus sedes de comando),luego la cautela en el búnker Sciolismo.

Luego la euforia de los partidarios de la coalición Liberal  y de la Unión Cívica Radical se proyectó .“Hay balotaje”, aseguró de modo categórico Marcos Peña, secretario general del Gobierno porteño y jefe de campaña de Maruicio Macri. En cambio, Alberto Pérez, jefe de Gabinete bonaerense, habló de un“contundente triunfo de Daniel Scioli” pero se mostró incierto respecto de una segunda vuelta.

Elecciones-Cerro-David-FernandezEmiliana-Miguelez_CLAIMA20151025_0239_39

                 Las candidatas a vicepresidenta nacional y a gobernadora bonaerense, Gabriela Michetti  y María Eugenia Vidal se mostraron eufóricas dos horas después del cierre de urnas de las elecciones nacionales. En el búnker de Cambiemos en Costa Salguero, sobre el escenario, con enormes carteles que mostraban el hashtag “#Haybalotaje”, festejaron los números de las encuestas de boca de urna tanto a nivel nacional como provincial.

Scioli Da Discurso y se Apresta Para Balotaje

A las 22.30 aproximadamente hora de Santiago de Chile,Daniel Scioli dió un duro discurso de campaña preparando a sus huestes para el Balotaje .”Los argentinos no quieren volver al ajuste, la devaluación y el endeudamiento” . “Si fuera por [Mauricio] Macri no tendríamos Asignación Universal por Hijo, YPF, ni Aerolíneas”.

Histórico Triunfo Radical

Por primera vez desde 1983, un radical gobernará la provincia de Jujuy. Según los primeros sondeos, el senador radical Gerardo Morales se impone por casi 20 puntos al peronista Eduardo Fellner, que iba por la reelección. Morales integró una alianza con el Frente Renovador y con los Progresistas, para derrotar a la fórmula de Fellner, actual presidente del Partido Justicialista.

Cambia-Gerardo-Morales-Ignacio-Gorriti_CLAIMA20151025_0302_28

“En Jujuy hay un triunfo muy holgado de Gerardo Morales”, confirmó Emilio Monzó, en las primeras declaraciones públicas en el bunker del PRO. También Rodríguez Larreta anticipó el triunfo de Morales, que había ido por la gobernación de la provincia en 1999 y en 2003 (y en ambas perdió contra Fellner).

La Cámpora  No Acude  A Celebrar Con Scioli

En lo que podría ser un primer signo de resquebrajamiento del llamado continuismo kirchnerista, Aníbal Fernández y la Cámpora,no acudieron al Luna Park donde en estos momentos se concentran las fuerzas de Daniel Scioli.(octubre 25,2015)

Cuatro Horas Sin Datos Oficiales.

El Diario Bonaerense Clarín consigna que han pasado cuatro horas sin datos oficiales Pese a que se habían prometido algunos datos, aún no hay nada cargado en las páginas oficiales.

Mauricio Macri da las Gracias a UCR y convoca a nuevos Votantes

El emotivo abrazo de Macri con Sanz y Carrió. (Twitter)

Muricio Macri expresó su agradecimiento a la Unión Cívica Radical por el apoyo a su candidatura y le felicitó por su histórico triunfo en Jujuy.

En un clima de euforia, el candidato presidencial de Cambiemos festejó con María Eugenia Vidal, Ernesto Sanz, Elisa Carrió y Gabriela Michetti. “Les pido a los votantes de otros candidatos que se sumen a esta convocatoria”, dijo

Noticia en desarrollo (octubre 25,2015)

Aparece la Información Oficial

Cinco horas y media después de cerradas las urnas,comienzan a aparecer los primeros datos oficiales,confirmando una tendencia ya anunciada por los respectivos comandos de  campaña : Habrá Balotaje, el 22 de noviembre.

Argentina: la Mañana del 26 de Octubre

En la mañna del 26 de octubre Argentina se encuentra con la siguiente situación : Scioli muestra leve ventaja sobre Macri y ambos van a histórico balotaje,en Buenos Aires la opositora Vidal “barrió” al oficialista Aníbal Fernández y en Jujuy,para la Gobernación , con alrededor de 20 puntos de diferencia, se produce un histórico triunfo para la Unión Cívica Radical.

descarga

Argentina: a Mediodía del 26 de Octubre

Scioli gana por estrecho margen (analistas  hablan de empate técnico) y Macri se perfila como favorito para la segunda vuelta.Lo que supone una enorme derrota para el peronismo oficial, que confiaba en ganar en primera vuelta y que ahora ve cómo lo más probable es una derrota en segunda vuelta el 22 de noviembre.

Después de  un largo retraso en la entrega de los primeros resultados, por parte del Ejecutivo, se dieron a conocer la distribución de los votos preliminares, con el 67% de las mesas escrutadas, Daniel Scioli encabeza  el recuento de votos a Presidente. Cambiemos tiene el 34,70 % de los votos, por otra parte el Frente para la Victoria, tenía el 36,24% de los votos.

Para Macri se abre ahora un proceso de negociación con el otro candidato opositor, el peronista disidente Sergio Massa, que quedó excluido de la segunda vuelta pero obtuvo un buen resultado (21% de los votos). Los cinco millones de votantes de Massa, ex jefe de Gabinete de ministros de Cristina Kirchner, son ahora el botín más preciado tanto por Macri como por Scioli. La mayoría de los consultores demoscópicos, hoy en horas tempranas , creen que dos tercios de los votantes de Massa podrían apoyar a Macri y catapultarle  así a la presidencia.

 Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes:Clarin.com.ar, pagina12.com.ar, lanacion.com.ar.

Imágenes: lanacion.com.ar,clarin.com.ar