Armada de Chile Adquiere Aviones Italianos Observer2

Vulcanair P68 Observer 2 Armada de Chile

La Armada de Chile ha adjudicado a Vulcanair un contrato por un total de siete aviones P68 Observer 2, que serán entregados durante los años 2016 y 2017.

Las misiones en las cuales se empleará son Búsqueda y Rescate, Policía Marítima, Búsqueda y Reconocimiento, Evacuación Médica y Transporte, algunas de estas misiones exigen volar hasta las 800 millas náuticas.

Los Observer 2 P68 de la empresa italiana Vulcanair(antigua Partenavia) resultaron  los aviones seleccionados para reemplazar a los Cessna O-2A Skymaster, actualmente operados por el Escuadrón de Propósitos Generales VC-1 de la Aviación Naval de Chile para Directemar, Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante.

En cooperación con la compañía germana Sportavia-Pützer se modificó el P.68 reemplazando una sección de proa por una estructura transparente a base de plexiglás que proporciona un campo de visión hacia abajo y adelante tan bueno como el de cualquier helicóptero, Promocionándolo como P.68 Observer es una versión especializada de patrulla y observación (Seguridad).(octubre4,2015)

Equipo PoderGeopolítico.com

Fuentes:Armada de Chile,Directemar.,Defensa.com.

Imágenes:Vulcanair