Asamblea Nacional China Reelige a Xi Jinping

“Prometo mi lealtad a la Constitución de la República Popular China (RPC) para salvaguardar la autoridad de la Constitución, cumplir con mis obligaciones legales …” El recién elegido presidente chino, Xi Jinping, hizo el solemne juramento en Beijing el sábado.

Esta fue la primera vez que un presidente chino hizo un juramento público de lealtad a la Constitución, la ley fundamental del país, al asumir el cargo.

Xi fue elegido presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central de la República Popular China el sábado por la mañana en la primera sesión en curso de la 13 ª Asamblea Popular Nacional, la legislatura nacional.

Tras un coro del himno nacional cantado por todos los presentes, Xi, de 64 años, subió al podio, colocó su mano izquierda sobre la Constitución, levantó el puño derecho y recitó el juramento.

“[Prometo] ser leal al país y a la gente, comprometerme y ser honesto en mi deber, aceptar la supervisión del pueblo y trabajar para un gran país socialista moderno que sea próspero, fuerte, democrático, culturalmente avanzado, armonioso y hermoso “, dijo el presidente.

La ceremonia de toma de juramento se llevó a cabo solo seis días después de que la legislatura nacional añadiera juramentos de lealtad al recién reformado texto  de Constitución,que permite la reelección indefinida de Xi Jinping.

La enmienda también recogió el pensamiento de Xi sobre el socialismo con características chinas para una nueva era como una teoría guía para China, el país más poblado del mundo.

Nota de La Redacción:

Cambios de Gabinete en Washington, Reelección Indefinida en Pekín

Imagen relacionada

Mientras el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, destituye con un tuit al secretario de Estado, Rex Tillerson, la Asamblea Popular Nacional de China otorga la posibilidad de un mandato ilimitado a Xi Jimping, presidente de la República Popular y secretario general del Partido Comunista Chino. Mientras la política de Estados Unidos va al ritmo  de Twitter, China se dota de un centro de poder, supuestamente  estable e incontestado para los próximos veinte años.

Santiago de Chile. 17-02-2018

Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes: Global Times,Xin Hua

Imágenes:Global Times, Xinhuanet.com