Asume Nuevo Director de Carabineros

En una ceremonia encabezada por la Presidenta de la República, este martes asumió como nuevo general director de Carabineros, el oficial Bruno Villalobos Krumm.
El nuevo máximo responsable de la policía uniformada fue nombrado en el cargo por la Mandataria el 11 de agosto de 2015 pasado.
 El ministro del Interior se reune con el General Director de Carabineros
Durante la ceremonia en la Escuela de Carabineros, se le entregó a Villalobos el bastón de mando del organismo y el collar de la Gran Cruz.
Asimismo el nuevo jefe policial hizo entrega al general Gustavo González Jure, quien deja el organismo, de la banderola de mando institucional

Bruno Villalobos fue el escogido por la Presidenta de la República para suceder a Gustavo González en el cargo de general director de Carabineros de Chile, en medio de cuestionamientos por su labor en la investigación del llamado Caso Bombas y las escuchas telefónicas a parlamentarios en 2011.

Al momento de su nombramiento el general Bruno Villalobos ejercía como jefe de la Dirección de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal de Carabineros y ocupaba la cuarta antigüedad de la institución policial.

Entre los desafíos de la nueva Dirección se encuentran mejorar la percepción de  seguridad ciudadana y fortalecer el hasta ahora insuficiente control fronterizo.

Equipo Podergeopolítico.com

Fuentes:Emol.com,radio.uchile.cl

Imagenes:Chile b.cl,soychile.cl