Ataque Aéreo y/o Misilístico A Base Siria (Texto,Imágenes,Video)

En la provincia siria de Homs se han reportado explosiones tras el ingreso de aviones desde el territorio del Líbano. El objetivo del ataque ha sido la base aérea Tiyas (T-4) perteneciente a la Fuerza Aérea Árabe Siria, reporta SANA, agregando que la defensa aérea del país está respondiendo al ataque de misiles contra la instalación militar.

Poco después de que se produjera el ataque se ha difundido en las redes sociales información sobre la implicación de buques estadounidenses. Así, Jacob Wohl, de The Washington Reporter, ha indicado en su cuenta de Twitter, citando a medios sirios, que cinco misiles de crucero Tomahawk han sido lanzados desde buques de guerra estadounidenses en el Mediterráneo y han sobrevolado el espacio aéreo del Líbano. Sin embargo, la Casa Blanca ha tachado de falsa esta información y ha confirmado a RIA Novosti que EE.UU. no lleva a cabo operaciones militares contra Siria.

Desde el Pentágono han asegurado que están al tanto de las recientes noticias sobre el ataque aéreo, pero no pueden confirmar su involucración. Desde la Casa Blanca también han señalado en un comentario para un corresponsal de TASS que no confirman la involucración de EE.UU.

Expertos del centro de análisis estadounidense Stratfor creen “muy posible” que Israel esté detrás del ataque lanzado a primera hora de lunes contra la base aérea siria de Tiyas (T-4), en la gobernación de Homs.

“Aunque no se ha confirmado, existe una gran posibilidad de que las Fuerzas de Defensa de Israel hayan estado detrás del ataque”, señala un artículo publicado en el sitio web de esta empresa.

Stratfor señala que es la misma base aérea desde la cual un dron iraní incursionó en el espacio aéreo israelí, en febrero pasado. Un F-16 israelí fue derribado después de lanzar una represalia contra la base el 10 de febrero. Por aquellas fechas, Israel afirmó que la base T-4 era operada por la Fuerza Quds, un destacamento de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní, y sirvió para la transferencia de armas a grupos armados como Hizbulá.La condena generalizada del ‘ataque químico’ del 7 de abril en Duma, según Stratfor, dio a Israel una oportunidad para atacar la base de Tiyas.

Defensas Sirias

Las defensas antiaéreas sirias respondieron a un ataque aéreo contra el aeródromo militar T-4, situado en la provincia de Homs, informa la agencia estatal SANA. El Pentágono niega su implicación a pesar de las fuertes declaraciones del mandatario de EEUU, Donald Trump.

Comentario de la Redacción:

¿Quién manda a Washington? Conjeturas e Interrogante

Imagen relacionada

Conjetura 1.- Que la Casa Blanca esté encubriendo su propio ataque hasta asegurar el éxito completo  de la operación

Conjetura 2.- Que sectores del Péntagono hayan precipitado el ataque poniendo a la Casa Blanca ante un hecho consumado

Conjetura 3.- Que Israel haya aprovechado una ventana de oportunidad  de legitimidad para un ataque poniendo y condicionando  a Washington ante un hecho consumado

Conjetura 4.- Que Washington haya inducido a Israel a un ataque por delegaciòn,como antes lo hacía la Unión Soviética utilizando Fuerzas Cubanas.

Interrogante.- Como lo dijimos en el artículo anterior ¿escalará el conflicto sirio en uno regional?

Santiago de Chile 09-04-2018 (2.48 a.m.)

 

Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes:SANA,SPUTNIK NEWS,AL -JHAZEERA

Imágenes SANA, Twitter

Video: Geopolitik