Ataque de Misil Yemení al Aeropuerto de La Capital Saudí

صاروخ

El canal Al Arabiya ha reportado que las fuerzas de defensa antiaérea de Arabia Saudita interceptaron en el noreste de Riad un misil balístico lanzado desde Yemen.

Asimismo, medios locales han informado que cerca del aeropuerto internacional Rey Khalid de la capital saudita se escuchó una potente explosión.

descarga

De acuerdo a la cadena  televisiva en españa.Medios yemeníes aseguran que un misil balístico lanzado desde Yemen ha hecho ‎blanco contra el aeropuerto internacional de Riad, capital saudí.‎

Según ha informado este sábado la cadena yemení Al-Masirah, citando fuentes militares, el Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá han disparado un misil balístico que ha impactado contra el Aeropuerto Internacional Rey Khalid, en Arabia Saudí.

El misil en cuestión parece ser del modelo Volcano H-2, una versión nacional yemení del misil balístico soviético R-27 Zyb, desarrollado a mediados de los sesenta y que cuenta con un alcance de entre 800 y 2000 kilómetros, según fuentes yemeníes.

Por su parte, la cadena saudí Al Arabiya insiste en que han podido interceptar el misil yemení, pero no aporta más detalles del incidente.

Santiago de Chile.4-11-2017.

Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes. Al-Masirah,Hispan.Tv.

 Imágenes Al Jazeera,Hispan.Tv.