Atentado Contra Presidente de Codelco

Resultado de imagen para atentado en casa de presidente de codelco

El presidente de Codelco, Óscar Landerretche,sufrió un  atentado explosivo el que se registró durante la tarde de este viernes en el domicilio  ubicado en la comuna de La Reina. Según los primeros antecedentes, el ataque fue cometido con un paquete “obsequio” que detonó cerca de las 18:00 horas, cuando era abierto en el interior del domicilio.

Landarretche en Buen Estado de Salud

Landarretche se  encuentra “en buen estado de salud” tras el incidente, según informó Codelco a través de un comunicado publicado en su sitio web. No obstante, según la Presidenta Bachelet, sufrió lesiones en el abdomen y en uno de sus brazos, por lo que fue trasladado a la Clínica Alemana.

La empresa minera estatal confirmó a las 19:50 horas que la esposa del alto ejecutivo, Patricia Medrano, no se encontraba en el lugar del estallido.

Trauma Acústico

Otras versiones señalan que la asesora del hogar del domicilio habría sufrido un trauma acústico, según la información preliminar por lo que también fue asistida en Clínica Alemana.

El paquete, según versiones conocidas hasta ahora, llevaba un membrete en el que señalaba que se trataba de un obsequio enviado desde la Universidad de Chile, de acuerdo a un reporte de radio ADN.

Carabineros encuentra cercado el perímetro de la vivienda, ubicada en calle Reina Victoria, impidiendo el tránsito de vehículos y peatones, e incluso de quienes son vecinos de la familia atacada. Por otra parte, el fiscal Raúl Belmar tomó el mando de la investigación del hecho. Santiago de Chile, enero 13 ,2017.

Equipo podergeopolitico.com

Fuentes. Diversos Medios de Prensa Locales

Imagen Panama America