Atentado en Damasco: 45 Muertos ,Más de 100 Heridos (Noticia en Desarrollo)

(Noticia en Desarrollo)Al menos 45 personas han muerto y más de cien han resultado heridas con resultado de dos explosiones en el sur de la capital siria, Damasco.

Las explosiones se han registrado cerca de un santuario chiita situado en AlSayyid Zeinab, un suburbio de Damasco. El atentado ha sido reivindicado por el Estado Islámico, informa Al Jazeera.

(enero 31,2016. 9.55 hrs ,hora de Santiago de Chile)

La agencia estatal de noticias siria SANA, citando a una fuente del Ministerio del Interior, dijo que un grupo de militantes había detonado un coche bomba cerca de un estacionamiento público en el área del barrio de Koua Sudan.

Posteriormente, dos atacantes suicidas detonaron los explosivos adheridos a sus cuerpos en las cercanías, mientras se realizaban labores de rescate tras la explosión del coche bomba.

“Aún se están retirando cuerpos de entre los escombros”, dijo un testigo al canal de televisión estatal Ikhbariyah.

(enero 31,2016. 10.33 hrs ,hora de Santiago de Chile)

Según la  Agencia de Noticias Siria SANA ,dos atacantes suicidas se inmolaron con cinturones explosivos cuando en el área apareció más gente para ayudar a los heridos poco después de la primera explosión del coche bomba.

No es la primera vez que el santuario AlSayyid Zeinab se convierte en objeto de ataques terroristas. En ese sentido, en febrero de 2015 dos explosiones suicidas en un puesto de control cercano se cobraron la vida de cuatro personas, dejando un saldo de 13 heridos. El mismo mes, nueve personas murieron tras un ataque terrorista adjudicado por el Frente Al Nusra, en un autobús que trasladaba chiitas libaneses a AlSayyid Zeinab.

(enero 31,2016. 11.38 hrs ,hora de Santiago de Chile)

 

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente.Al Jazeera.

Imagen Captura de Pantalla