Atentados En Damasco Y Homs, Más de 100 Muertos (Video TV SIRIA)

La Sección en español de la Telvisión Siria da cuenta de diversos atentados en  las ciudades sirias de HOms y Damasco que arrojaron más de un centenar de muertos.-

Damasco

Al menos 62 personas murieron hoy y 180 resultaron heridas en cuatro explosiones registradas en la zona de Sayida Zeinab, de mayoría chií, en la periferia meridional de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que dos de las explosiones fueron provocadas por sendos terroristas suicidas y otra por un coche bomba, mientras que las causas de la cuarta se están investigando. No se descarta que esa explosión se debiera también a un coche bomba o a otros artefactos.

El Estado Islámico también ha reivindicado estos atentados. La agencia “Amaaq”, vinculada al IS, dijo que dos combatientes suicidas de ese grupo yihadista hicieron detonar sus cinturones explosivos, después de que un coche bomba estallara en la misma zona.

La fuente indicó que es posible que aumente el número de víctimas debido a la gravedad de los heridos. El pasado 31 de enero, al menos 58 personas, según cifras del Observatorio, perdieron la vida en varias explosiones perpetradas por el EI en la misma área de las afueras de la capital siria.

Homs

Al menos 57 personas murieron hoy y varias decenas resultaron heridas en un doble atentado ocurrido hoy en un barrio del centro de la ciudad siria de Homs, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. El Estado Islámico ha reivindicado el atentado a través de un comunicado.

En un comunicado, la ONG indicó que los atentados fueron perpetrados con dos vehículos cargados de explosivos en el barrio Al Zahraa, de mayoría alauí, un minoritario credo chií al que pertenece el presidente sirio, Bashar Asad.

Asimismo, señaló que entre los fallecidos figuran por lo menos 39 civiles,mientras que el resto se desconoce si son civiles o pertenecen a las milicias del régimen. (febrero 21,2016)

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente Televisión Siria

Video Televisión Siria

Foto Agencia de Noticias Siria SANA