Australia Anticipa Detalles de Nuevo Rompehielos

El gobierno australiano dio a conocer detalles del nuevo rompehielos que reemplazará al “Aurora Australis”, como buque insignia de la División Antártica Australiana, en 2019.

El nuevo rompehielos está diseñado por el estudio de arquitectos navales daneses Knud E. Hansen, y será construido por los astilleros holandeses Damen.

El buque tendrá una eslora de metros y un desplazamiento de 23.400 toneladas, con capacidad para alojar 34 tripulantes y hasta 116 científicos y técnicos. La unidad será utilizada en forma primaria para el reabastecimiento y reemplazo de dotaciones de las tres bases científicas permanentes que Australia mantiene en la Antártida, pero también servirá como buque de investigación científica, tarea para la cual estará específicamente equipado. A tal fin, entre otras características, el buque contará con “moon pool” (plataforma  para operar instrumental a través de una abertura en el , que permite arriar y recuperar los desde el fondo del barco, en lugar de hacerlo desde el costado), dos cubiertas de helicópteros, un sistema batimétrico de haces múltiples para gran profundidad y un conjunto de laboratorios científicos multidisciplinarios.

antarctic-4

El nuevo rompehielos será de mayor , dimensiones, velocidad y resistencia que el “Aurora Australis”, que ha viene operando en aguas antárticas desde 1989.

El rompehielos será construido en Damen Schelde Naval Shipbuilding, planta que el astillero holandés posee en Rumania. La operación y mantenimiento del buque estará a cargo de la empresa DMS Maritime, en apoyo del programa antártico australiano. La entrada en servicio del buque está prevista para 2019.(noviembre 13,2015)

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente:NUESTROMAR.ORG.COM

Imágenes:DMS Maritime