Australia Inicia Ataques Aéreos Contra EI

Missão Super Hornets da RAAF em 5-10-2014 - taxiando com KC-30A MRTT - foto Min Def Australia

Los aviones australianos que ayudan a la coalición internacional en su lucha contra el Estado Islámico (EI) realizaron sus primeros bombardeos aéreos en Siria el martes 15 de septiembre, confirmó el ministro de Defensa, Kevin Andrews.

Durante septiembre el país oceánico, que se niega a implicarse en combates en tierra, desplegó aviones Super Hornet, Wedgetail y KC-30A, y ha enviado a 900 soldados como parte de la Operación OKRA en la zona.
Missão Super Hornets da RAAF em 5-10-2014 - foto Min Def Australia

Hubo bombardeos  aéreos con la participación de Australia contra un lugar de recolección de petróleo, una unidad táctica del EI y un vehículo armado de transporte de tropas, según un comunicado del Comando Central de las fuerzas militares estadounidense citado por la cadena local ABC.

La fuente estadounidense también reveló que también se han realizado otros 15 bombardeos aéreos en Irak.

Declaración de Camberra

En una rueda de prensa en Camberra, el ministro Kevin Andrews explicó que “hace dos días, el Grupo de Trabajo Aéreo completó su primer bombardeo contra Daesh (como se conoce también al Estado Islámico) en el este de Siria destruyendo un vehículo armado de transporte de tropas”.

Uno de los aviones Hornets australianos descubrió el vehículo armado escondido en unas instalaciones yihadistas y se utilizó “un arma guiada de precisión para destruir el objetivo”, agregó Andrews.

El Gobierno australiano accedió la semana pasada a la petición de Estados Unidos para extender a Siria las misiones de combate que hasta ahora limitaba a Irak, país en donde también realiza trabajos de apoyo a las fuerzas iraquíes.

Contribución Australiana

Como parte de su contribución a la coalición internacional en su lucha contra el Estado Islámico en Oriente Medio, Australia, que se niega a implicarse en combates en tierra, desplegó aviones Super Hornet, Wedgetail y KC-30A, y ha enviado a 900 soldados como parte de la Operación OKRA en la zona.(septiembre 18,2015)

Equipo Podergeopolítico.com

Fuentes:ABC,The Sidney Morning Herald,The West Australian.

Imagen:RAAF (Real Fuerza Aérea Australiana)