Autogolpe en Venezuela “Fujimorazo de Izquierda”

Resultado de imagen para imagenes de autogolpe en venezuelaEl Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela le quitó las competencias al Parlamento, quitándole a la oposición el control del único poder del Estado en sus manos. Este golpe a la democracia ha sido calificado como el ‘fujimorazo’ del siglo XXI, en referencia al autogolpe del 5 de abril que hizo Alberto Fujimori en 1992.

“Desde el punto de vista político hay que decir que Nicolás Maduro está procediendo al estilo Fujimori. Fujimori fue conocido en el mundo entero por atentar contra el Congreso peruano y Nicolás Maduro viene haciendo lo mismo de forma sistemática”, dijo Juan Miguel Mathaus, diputado de la oposición que representa a Carabobo a Unión Radio.

Comparaciones. El diputado Luis Florido, también de oposición, fue otro que hizo paralelos entre Nicolás Maduro y Fujimori. “TSJ en Venezuela ha consumado un Golpe de Estado arrebatando las atribuciones constitucionales de la AN. Tal y como lo hizo Fujimori en Perú”, publicó en Twitter.

“Creo que no hay tantas diferencias (entre Maduro y Fujimori). Tal vez los tanques no están frente a la Asamblea Nacional. Yo que viví aquí en la tercera relección veo que las radios y los canales no están hablando nada de lo que está pasando. Es un autogolpe parecido al 5 de abril y a las elecciones del año 2000. Los medios no informan a la población”, dijo a RPP Noticias el internacionalista  venezolano Luis  Narváez

El Tribunal Supremo venezolano ha asumido las competencias del Parlamento, controlado por la oposición, y alega que esto se debe al persistente “desacato”.

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, también se pronunció tras las denuncias de golpe de Estado en Venezuela. “Es inaceptable”, aseguró.

Henrique Capriles se pronuncia

Henrique Capriles, uno de los líderes de la oposición en Venezuela, se pronuncia tras la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia.

En conferencia de prensa, Capriles afirmó que “se vive una dictadura en Venezuela”. “El Gobierno está desconociendo el voto de los venezolanos. En nuestro país se ha cometido un golpe de Estado”, aseguró.

El líder de oposición ha insistido en que haya una salida democrática con el voto de los ciudadanos. “En Venezuela se dio una especie de ‘Fujimorazo’ (cierre del congreso en Perú), aquí lo llamamos el Madurazo”, expresó.

Capriles también pidió que los organismos internacionales puedan intervenir. También saludó que el presidente peruano haya retirado de manera definitiva a su embajador en Venezuela.

 

 213263

 

PPK se pronuncia

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, también se pronunció tras las denuncias de golpe de Estado en Venezuela. “Es inaceptable”, aseguró.

Presidente de la Asamblea Nacional: “Es un golpe de Estado”

– “Este Parlamento se rebela y desconoce esta sentencia”, fue una de las frases que soltó Borges durante la conferencia de prensa. También pidió que las Fuerzas Armadas de Venezuela no se queden tranquilas.

Adjunto Declaración para que la firmen quien tu estimes,sin perjuicio de que organicemos una manifestación o leamos la declaración frente a la embajada de Venezuela lo dejo a tu criterio.

JULIO BORGES (1)

– El titular de la Asamblea Nacional calificó como golpe de Estado lo ocurrido en su país y aseguró que el “mundo entero tiene que ayudar a Venezuela”.

 

 

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, sobre la sentencia del Tribunal Supremo: “Esta sentencia va contra un pueblo que votó a favor de un cambio en el país”. Borges, frente a las cámaras agarró el texto de la sentencia y la rompió para calificarla como “basura”.

Resultado de imagen para autogolpe en venezuela

 

Diversos políticos se han pronunciado tras la medida tomada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Uno de ellos fue Carlos Vecchio, coordinador de Voluntad Popular, quien ha comparado la situación con la que se vivió en Perú con Alberto Fujimori.

Tribunal Supremo asume competencias

Mediante una sentencia oficial, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela anunció que a partir de ahora ha asumido todas las competencias del Parlamento, controlado por la oposición.

Según la resolución, la decisión de quitarle las competencias a la Asamblea Nacional (AN) se tomó debido a la persistencia del “desacato”, algo que fue determinado desde el año pasado tras el incumplimiento de ciertas sentencias.

 

“Mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho”, se lee en el oficio.

Como se recuerda, hace apenas unos días el mismo Tribunal le quitó la inmunidad parlamentaria a los diputados opositores y le concedió atribuciones especiales al presidente Nicolás Maduro.

Según el Tribunal Supremo, la AN, instalada en enero de 2016, incorporó a tres de los cuatro diputados del estado Amazonas (sur), cuya investidura ha sido impugnada y que, por este caso, todavía no hay una decisión.

Diosdado Cabello

“Aquí nosotros no podemos estar con una Asamblea Nacional ausente porque ellos (los opositores) quieran”, explicó Diosdado Cabello, diputado oficialista.

En tanto la oposición ha asegurado que la decisión prácticamente implica que elCongreso ha sido disuelto.

Nota de la Redacción

Fuentes opositoras al Régimen de Maduro, han calificado el autogolpe de Fujimorazo de Izquierda

María Corina Machado, coordinadora del movimiento Vente Venezuela, ha hecho un llamado a que se aplique la Carta Democrática.

Los Presidentes y Cancilleres  Civiles del Continente Americano tienen la palabra.

Santiago de Chile, 30 de marzo 2017.

Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes: La República.pe,vtv.gov.ve.,cnnespanol.com

Imágenes La República,Perú 21,Dw.net