Aviones Chinos en Cielo Surcoreano

Un avión de bombardeo estratégico chino H-6K.

 

Unos 10 aviones militares chinos sobrevolaron la zona de identificación aérea surcoreana, hecho al que Seúl respondió desplegando unos 10 cazas a la zona.

aviones chinos, incluyendo bombarderos y aeronaves de alerta temprana en un numero aproximado de diez , volaron la zona de identificación aérea surcoreana (“KADIZ”) , ubicada al oeste de la isla Ieodo, alrededor de las 10 de la mañana del lunes y continuaron la patrulla aérea hasta las 3 de la tarde.

b80d12bb5f59d0483f1ba6f36064d6b6

Las Fuerzas Aéreas surcoreanas no tardaron en responder, desplegando unos 10 cazabombarderos a la zona, además de enviar mensajes de advertencia a las Fuerzas Aéreas chinas, ha informado este martes la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

Los aviones militares chinos solían entrar a la KADIZ principalmente cerca de Ieodo (Suyan, en chino). En el pasado era difícil ver aviones chinos dentro de la KADIZ”, ha dicho un oficial del Estado Mayor Conjunto (JCS, según sus siglas en inglés) durante una conferencia de prensa.

El Estado Mayor Conjunto (JCS, según sus siglas en inglés), de Corea del Sur ha anunciado este martes que los aviones de combate chinos infringieron en más de una docena de ocasiones la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Corea del Sur (KADIZ, según sus siglas en inglés) en 2016.

“Los aviones militares chinos solían entrar a la KADIZ principalmente cerca de Ieodo (Suyan, en chino). En el pasado era difícil ver aviones chinos dentro de la KADIZ”, ha dicho un oficial del JCS durante una conferencia de prensa.

Leodo es una formación rocosa sumergida a unos 160 kilómetros al sur de la isla vacacional de Jeju en el mar Oriental de China. En el sitio, Corea del Sur construyó una estación científica autónoma. A finales de 2013, Seúl decidió expandir su KADIZ para abarcar Ieodo, que se encuentra también en la zona de identificación de defensa aérea de Japón y China.

Las autoridades militares surcoreanas desconocen la verdadera razón de los vuelos de aviones chinos dentro de la KADIZ, aunque las autoridades chinas dicen que los vuelos forman parte de una serie de ejercicios militares.

Nota de la Redacción

Algunos analistas opinan que esta medida china forma parte de una estrategia de demostración de fuerzas  a Corea del Sur y Japón, países que han indignado en los últimos años a China el primero por su decisión de desplegar en su territorio el escudo antimisiles estadounidense THAAD, y el segundo por sus conflictos y litigios en el mar de china oriental. Santiago de Chile,enero 10,2017.

Equipo podergeopolitico.com

Fuente :HISPANTV,Yonhap

Imágenes: El Microlector, PODERIO MILITAR