Aviones Estadounidenses Suministran 50 Toneladas de Munición a Opositores Sirios

 

Operativo

Aviones de transporte militar estadounidenses C-17, escoltados por  cazas, podrían haber suministrado municiones y granadas de mano a los integrantes de la oposición siria en la provincia de Al Hasaka, informa la CNN citando una fuente anónima.

el portavoz del Mando Central de Estados Unidos, el teniente coronel Patrick Ryder. “Como resultado de esta exitosa operación, varios grupos árabes sirios cuyos responsables fueron verificados recibieron municiones”, declaró el oficial en un comunicado citado por la cadena televisiva de noticias Fox News.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, declaró recientemente que su país podría revisar su programa de ayuda a los grupos armados que se oponen al presidente sirio, Bashar Al Assad, aunque no detalló qué tipo de apoyo les ofrecen.

“Estados Unidos ha dejado claro que, a partir de ahora, apoyará a los grupos armados que ya luchan contra el Estado Islámico(EI). De este modo, abastecerá a la oposición siria con material bélico que le permita compenetrarse con mayor eficacia con los ataques aéreos estadounidenses”dijo el personero citado.

Aprehensiones de Experto Sirio

La munición, que aviones de EEUU arrojaron para la oposición siria, caerá en las manos de los terroristas del Estado Islámico, advirtió el experto sirio Hasan al Hasan.

“La ayuda que fue lanzada supuestamente para la oposición moderada, acabará de todos modos en los terroristas del EI”, dijo.

Añadió que “toneladas de la ayuda ofrecida a la parte que se opone al Ejército sirio no ayudarán a la lucha contra el terrorismo sino que caerán en manos de los terroristas”.

El experto señaló que ya se han registrado numerosos casos en que los terroristas se apoderaron de la ayuda militar lanzada por los aviones estadounidenses al norte y noreste de Siria,la que termina siendo usada contra civiles.

Equipo Poder Geopolitico.com

Fuente : Tass,Fox News.com

Imagen :Espejo Aeronáutico