Aviones Rusos: 14 salidas contra el EI en un Día

Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia Su-34, Su-24M y Su-25 efectuaron hoy 14 salidas en Siria atacando posiciones del Estado Islámico, comunicó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov.

“Durante el día de hoy, el grupo ruso de aviación continuó efectuando bombardeos puntuales contra las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en Siria, se realizaron 14 salidas de los aviones Su-34, Su-24M y Su-25 desde la base aérea de Hmeymim”, dijo Konashénkov.

22124275_xl

Konashénkov agregó que durante estas salidas se llevaron a cabo seis ataques.

Según el portavoz, cerca de la localidad de Jan Sheijun, de la provincia de Idlib, aviones Su-24M y Su-25 destruyeron un punto de mando de los yihadistas.

Además, fue eliminado un depósito de armas en las afueras de Maarat an-Numan, en la misma provincia.”Los aviones Su-25 destruyeron por completo un taller de producción de minas terrestres y artefactos explosivos caseros camuflado bajo la apariencia de una gran fábrica de bombonas de gas cerca de la región de Maaret En Nuuman, en la provincia [noroccidental] de Idlib”,  dijo Ígor Konashénkov, el representante del Ministerio de Defensa ruso, citado por Interfax.

Un video presentado por el Ministerio de Defensa ruso confirma la destrucción más de 10 unidades de material bélico, incluídos vehículos de combate de infantería.

“En la zona de Maarat an-Numan, aviones Su-25 destruyeron un taller camuflado como una planta de procesamiento de gas, donde se producían morteros caseros y artefactos explosivos”, precisó Konashénkov.

Rusia comenzó el miércoles una operación aérea contra las posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria atendiendo una petición del presidente de este país, Bashar Asad.

Varios funcionarios rusos de alto nivel subrayaron que los ataques apuntan únicamente contra grupos declarados como terroristas.(octubre 2,2015)

Equipo Poder Geopolitico.com

Imagen: Publika.med

Video: Ministerio de Defensa Ruso-RT