Bélgica Matan a Guardia de Central Nuclear y Roban su Identificación

Un agente de seguridad de la central nuclear de la ciudad belga de Charleroi, fue asesinado el jueves por la noche y su tarjeta de acceso fue robada, informa el periódico local “La Derniure Heure”, citando a una fuente policial. La tarjeta fue desactivada en cuando se supo sobre lo ocurrido.

El diario asegura que un agente de seguridad que iba acompañado de su perro fue asesinado a primera hora de la tarde del pasado jueves en Charleroi (sur de Bélgica), dos días después de los atentados en Bruselas , y que su tarjeta que da acceso a zonas sensibles de una central, fue robada.

Asegura, no obstante, que se han tomado rápidamente las medidas necesarias para la desactivación de esa tarjeta.

El mismo periódico informó esta semana de que los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakhraoui , dos de los autores suicidas de los atentados de Bruselas del martes en el aeropuerto y el metro, recuperaron hace algunos meses una cámara instalada delante del domicilio del director del programa de investigación y desarrollo nuclear belga.

Ello hace pensar que las centrales nucleares de Bélgica pudieron ser objetivo del plan original de los terroristas que atentaron el 22 de marzo en Bruselas, según el mismo diario.(marzo26,2015)

Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes:RT,La Derniere Heure,El Mundo.

Imagen Power Plant IM