Derrota de Morales . No. 59,05 Sí .40,95 Informe OEP (15.47 hrs)

Evo Morales aspira a presentarse para un cuarto mandato en las elecciones de 2019

El Pueblo Boliviano propinó una fuerte derrota en las urnas al Presidente Evo Morales,  al rechazar el proyecto de reforma constitucional que lo habilitaba para postular a  un cuarto mandato consecutivo.

En efecto, el  No  obtiene . 59,05  el Sí  el .40,95 según  informa la Oficina Electoral Plurinacional  OEP  a las 15.47 hrs ,hora de Santiago de Chile

ver  resultados oficiales   en  link:  http://resultados2016.oep.org.bo/

Esta sería la primera derrota directa en los 10 años que lleva en el poder Morales, uno de los últimos representantes del llamado socialismo del siglo XXI. Previamente su partido había perdido en 2015 plazas clave en las elecciones municipales.

Se impone por un amplio margen el “No” a la posibilidad del presidente Evo Morales de presentarse en las elecciones de 2019

 Morales, el primer indígena aymara en llegar a la presidencia, se vió afectado por el escándalo del supuesto tráfico de influencias en favor de su ex pareja, Gabriela Zapata, quien a sus 28 años es una alta ejecutiva de la firma china CAMC, con contratos con el Estado por 576 millones de dólares. La Contraloría y el Congreso investigan el tema.
Morales también podría verse perjudicado por las consecuencias de un ataque el miércoles a la alcaldía de El Alto, en poder de la oposición, que se cobró seis muertos por la inhalación del humo tras los incendios, provocados supuestamente por miembros del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).
Un jurado electoral registra el conteo de votos en el referéndum de Bolivia
 Nota de la Redacción. 
El Discurso Revanchista no dio frutos
El Discurso Revanchista respecto a Chile , no dio frutos,todo parece indicar  que el electorado boliviano tuvo presente consideraciones internas de carácter no revanchista,como los escándalos de corrupción que vinculan a la ex-pareja de morales,  con negocios con el Estado Boliviano,así como el ataque al municipio de El Alto,que arrojó seis muertos y  que se le imputa a partidarios de Morales así  como la sospecha generalizada  sobre las intenciones de Morales de perpetuarse en el poder.( febrero 22,2016)
Equipo Podergeopolítcio.com
Fuente.Infobae.com
Imágenes  AP