Bolivia Desarrolla Misil de Producción Propia

Una fuente de las Fuerzas Armadas de Bolivia reveló que ya se probó el funcionamiento del primer misil de producción propia con fines defensivos que ha demostrado “su efectividad”.

“Hemos lanzado un primer misil boliviano, elaborado, pensado, fabricado con científicos de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI)”, indicó el general del Ejército, y rector de la EMI, Rommel Morón Romero, durante la firma de un convenio de cooperación entre la entidad educativa castrense y la Agencia Boliviana Espacial (ABE)

Resultado de imagen para emi moron

Luego de firmar un convenio de capacitación con la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Morón precisó que la prueba se efectuó en noviembre del año pasado en la localidad de Patacamaya, recoge ABI

El general del Ejército del país andino apuntó que los misiles fueron diseñados por científicos bolivianos aunque “todavía son prototipos“. Y que ya se encuentran a disposición del Ejército de dicho país.

El lanzamiento del dispositivo fue el 14 de noviembre pasado en Patacamaya, una población situada a 99 kilómetros al sur de La Paz, durante los ejercicios militares que se realizaron con motivo del aniversario de Ejército boliviano, donde se ha “demostrado la efectividad de ese aparato”, informó Morón.

El militar además manifestó que el prototipo está “en proceso de desarrollo” y que se proyecta que en adelante Bolivia cuente con “un instrumento” de esas características a disposición de las Fuerzas Armadas

Los primeros modelos de misiles bolivianos se elaboraron en el Centro de Desarrollo Aeroespacial con sede en Cochambaba (centro), que depende de la entidad educativa militar.

Paucarpata II : Características Técnicas

“A este primer misil lo bautizamos como Paucarpata II, porque así se llamó el ejercicio en conmemoración a nuestro Ejército”, explicó Morón.

El misil prototipo fue construido con tecnología propia. Tiene un sistema de dirección de control y altura, dirección que demostró su eficiencia, según el rector de la EMI. Con una capacidad aproximadamente de 15 a 20 kilómetros de distancia, Paucarpata II fue lanzado a unos 10 kilómetros.

“Seguimos en proceso de investigación. Estamos construyendo otros prototipos. Nuestros científicos, docentes y estudiantes lo están construyendo en el Centro de Desarrollo Aeroespacial, como parte de la ciencia y tecnología de la EMI”, indicó.

Santiago de Chile.8-02-2018

Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes:La Razón de Bolivia ,La República de Lima

Imágenes:La Raón de Bolivia,EMI