Bombarderos Rusos Circunnavegan Japón

¿Por qué los bombarderos rusos con capacidad nuclear circunnavegar Japón?

El martes, 26 de enero de Ministerio de Defensa de Japón  reveló que  la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón había enviado aviones interceptores en respuesta a dos TU 95 MS “OSO”,Bombarderos Estratégicos rusos que volaban muy cerca de su espacio  aéreo. De acuerdo con un mapa publicado por el gobierno japonés, los dos bombarderos rusos se acercaron el espacio aéreo japonés de la provincia de Primorsky de Rusia, volando sobre el mar de Japón, y finalmente volaron a lo largo del perímetro del espacio aéreo territorial de Japón, que abarca las cuatro principales islas japonesas de Honshu, Kyushu , Shikoku y Hokkaido, antes de regresar a Rusia.

clipular

El incidente no es el primer incidente en el que bombarderos estratégicos rusos cerca del espacio aéreo japonés por cualquier medio. Moscú realiza periódicamente dichas actividades y Japón revuelve combatientes para asegurar que su espacio aéreo territorial no se viola.

Sin embargo, la trayectoria de vuelo del Tu-95 en este caso, a lo largo del perímetro de las islas de Japón-aparece más provocativa que de costumbre. En general, los bombarderos rusos vuelan carreras de larga distancia. Por ejemplo, rusos Tu-95s se han conocido a volar la longitud de la cadena de Ryukyu Isla antes de volver al espacio aéreo ruso.

El Ministerio de Defensa Nipón dio a conocer un mapa con las ya usuales trayectorias de los bombarderos estratégicos rusos.

N.de la R.

Para Analistas  de la Región los vuelos de los aviones rusos son :“Un Servicio de Mensajería Geopolítica”.(enero 28,2016)

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente: The Diplomat

Imagen Departamento de Defensa de EE.UU.

Mapa Ministerio de Defensa de Japón