Brasil compra buque que quería Chile

TCD.jpg

Haga Click en las Imágenes

Foudreperfil

La revista especializada Jane’s y las publicaciones digitales Defesa Aero Naval y Defensa.com informan de la adquisición por parte de Brasil  del navío  de asalto anfibio LPD clase Foudre L 9012 “Siroco”.  La Armada de Chile, que cuenta con su gemelo, el “Sargento Aldea”, había mostrado un gran interés por adquirirlo,aparentemente tuvo que desistirse por estrecheces presupuestarias , (la economía chilena está pasando por malos momentos según diversos indicadores).

Las negociaciones han sido conducidas por la embajada de Francia en Brasilia y la posibilidad de esta transacción ha sido admitida por portavoces de la Marina de ese país. El buque sería clasificado localmente como Navío Anfibio Multipropósito (NAM), denominado  G-40 “Bahía” e incorporado oficialmente, tras una inspección mayor exhaustiva- a cargo de DCNS- y entrenada su tripulación, hacia fin del presente año.

Con más de 11.000 toneladas de desplazamiento y 168 metros de eslora, el casco constituye tres cuartas partes de la longitud de la nave, y tiene capacidad para ocho lanchas de desembarco. La cubierta de vuelo permite operaciones en todo tipo de clima con helicópteros de transporte del tipo Cougar, Caracal, Sea Hawk o similares.(agosto 7,2015).

Equipo Podergeopolítico.com

Fuentes:Jane’s,Defensa.com,Defesa Aero Naval

Imágenes:www.defense.gouv.fr y www.naval.com.br