Brasil Desarrolla Nuevo Misil Antibuque

Imagen relacionada

La empresa brasileña Sistemas Integrados de Alto Teor Tecnológico (SIATT), creada por los fundadores de Mectron, divulgó vídeos del desarrollo del misil Antinavio Nacional de Superficie (MANSUP), que se fabricará para la Marina de Brasil.

SIATT está probando el modelo de simulación del MANSUP a través de la realización de miles de vuelos virtuales antes de la ejecución de ensayos en vuelo con misil real.

El lanzamiento del primer prototipo real de MANSUP está programado para octubre de 2018.

El MANSUP es una mejora del misil antibuque Exocet MM40 utilizado en barcos MB. El misil brasileño podrá usar los mismos contenedores de envasado y lanzamiento del misil francés.

El desarrollo del misil antinavio nacional convertirá a MB independiente en ese tipo de arma y, eventualmente, podrá exportarlo.

Video de Simulación

El estado de avance del proyecto se puede apreciar en el Video de Simulación HILS (Hardware In-The-Loop Simulation) del MANSUP, misil Antinavio Nacional, versión de Superficie, en las instalaciones de la SIATT. Esta técnica consiste en probar, en ambiente de laboratorio, la integración completa entre software y hardware del misil y el medio físico, este último, simulado por ordenador.

Santiago de Chile. 25-03-2018

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente Defensa.sur.ar.com

Imagen Defesa.com

Video: Empresa SIATT