Brasil Oficializó Compra de Portahelicópteros

 

La Marina de Brasil confirmó hoy la compra del porta-helicópteros británico “HMS Ocean”, que será usado en operaciones de vigilancia marítima y se incorporará a su flota en junio próximo, según se acordó con las autoridades del Reino Unido.

La operación fue confirmada mediante un comunicado de la Marina divulgado hoy, en el cual no se citan ni las condiciones de pago ni el coste de la operación, que la prensa brasileña y británica cifrado en unos 100 millones de dólares.

Características e Historial

El “HMS Ocean” tiene 203 metros de eslora y 35 metros de manga, un desplazamiento de 21.578toneladas y capacidad para transportar 806 soldados y 18 helicópteros, de los cuales siete pueden operar en forma simultánea.

Según el comunicado, el contrato para la adquisición fue firmado este lunes en Plymouth por autoridades de ambos países y establece que el buque será entregado a la Marina de Brasil el 29 de junio próximo.

“Hasta ese momento, los futuros tripulantes brasileños realizarán cursos en el Reino Unido”, apunta la nota, en la cual se indica que el “HMS Ocean” será empleado en “actividades de vigilancia y apoyo logístico, de carácter humanitario, auxilio en desastres naturales y apoyo a operaciones de paz”.

El buque, construido por el astillero Kvaerner Govan y botado en 1988, fue utilizado por el Reino Unido en operaciones de guerra en Oriente Medio y en misiones de paz en Centroamérica y Asia.

Nota de la Redacción:

Resultado de imagen para hms ocean

El 14 de febrero del 2017, la marina brasileña anunció la decisión de desmovilizar el portaaviones Sao Paulo (Ex-Foch de construcción francesa), debido al costo antieconòmico de las reparaciones y modernizaciones, el buque sufriò un incendio el 2012.

Queda la duda si la aviaciòn naval embarcada(aviones de ala fija), podrà operar desde la nueva nave.

Santiago de Chile.20-02-2018

Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes: Galaxia Militar,2001.com

Omàgenes: Galaxia Militar, Infodefensa