Brasil Vende Aviones de Ataque Ligero a Filipinas

El fabricante brasileño de aviones Embraer ha anunciado un pedido en firme de seis A-29 Super Tucano de ataque ligero y aviones de entrenamiento avanzado para la Fuerza Aérea de Filipinas.

La nación del sudeste asiático, que está luchando contra varias insurgencias, incluso contra militantes vinculados al Estado Islámico en varias islas del sur del país, nombró a Embraer como el único postor cumplidor para su requisito de aeronave de apoyo cercano en la primera etapa de su horizonte. programa de modernización a principios de junio.

La orden hace que Filipinas sea el segundo usuario del sudeste asiático del Super Tucano después de Indonesia. Según el comunicado de prensa del jueves de Embraer, las entregas del avión concluirán en 2019. El valor del contrato no fue anunciado.

“Nos sentimos honrados de ser seleccionados por la Fuerza Aérea de Filipinas, nuestro segundo operador en la región de Asia-Pacífico y con la confianza expresada por nuestro cliente”, dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defense & Security.

Embraer dice que el A-29 puede usarse para entrenamiento táctico y avanzado, así como para misiones de ataque ligero y anuncia que el avión está certificado para más de 150 configuraciones de armas y equipado con avanzadas tecnologías electrónicas, electro-ópticas, infrarrojas y de sistemas láser.

Los A-29 Super Tucano reemplazarán al Rockwell OV-10 Bronco del país y al avión de ataque ligero SIAI-Marchetti SF-260TP actualmente en servicio.

Ambos tipos han estado recientemente combatiendo con los militantes Maute ligados al Estado Islámico en la ciudad de Marawi, que solo fue declarada libre de militantes a fines de octubre.

Nota de La Redacción

- Los Super Tucanos y sus competidores estadounidenses  los Wolverines  de Beechcraft ,son comparativamente inadecuados para países con sofisticados sistemas antiaéreos, por lo que las regiones sin capacidades bien desarrolladas , como Irak o Afganistán (países que los han adquirido y probado en combate), podrían ser escenarios de prueba.

Santiago de Chile.1-12-2017.

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente.Diario el Globo de Sao Paulo

Imágenes Podergeopolitico.com,maxdefense.blogspot.