Brasil y Chile Reciben Avisos Sobre Buques del Reino Unido

hms albion l 14 lpd landing platform dock amphibious transport landing ship

 

Según el sitio Web Cazas y Helicópteros citando una publicación de la revista especializada IHS Jane’s Navy International :   Brasil y Chile han sido avisados ​​discretamente de la posible disponibilidad de fragatas RN y barcos anfibios.

 

Brasil ve una adquisición de Tipo 23 de segunda mano como una oportunidad para modernizar su fuerza de superficie. Las marinas de Brasil y Chile están evaluando la posible adquisición de fragatas y buques anfibios de la Royal Navy (RN) del Reino Unido en caso de que estén disponibles para la venta en el corto plazo, según informaron fuentes militares en Río de Janeiro y Santiago a Jane’s .

Resultado de imagen para HMS BulwarkSegún oficiales de ambos países, los representantes del Reino Unido han aconsejado discretamente que un número de fragatas tipo 23 y dos embarcaciones de plataforma de aterrizaje (LPD) HMS Albion y HMS Bulwark puedan estar disponibles como resultado de opciones de recorte presupuestario que actualmente se consideran en la Royal Navy.

 
Nota de la Redacción

A pesar de tratarse de una eventual adquisición de segunda mano , en el caso  de los dos buques anfibios, HMS  Albion y HMS  Bulwark , construidos por BAE Systems Marine  éstos fueron comisionados  en 2003 y 2004 respectivamnete, lo que los convierte en buques de construcción y sobre todo de diseño muy reciente .

 

Santiago de Chile.25-10-2017.

Equipo Podergeopolítico.com

Fuentes . Cazas y Helicópteros ,Jane’s Defense

Imágenes Defensa y Desarrrollo.-