Buques Anfibios de La Royal Australian Navy

Dos nuevos buques anfibios de la Royal Australian Navy son noticia estos días. El pasado  miércoles zarpó el HMAS “Adelaide” del astillero de BAE Systems en Williamstown, Melbourne, donde fue finalizada su construcción, hacia el que va a ser su puerto base, el Fleet Base East de Sidney, realizando el que es técnicamente su viaje de entrega.

Su gemelo, el HMAS “Canberra”, ha realizado entre los días 20 y 21 de este mes una serie de evaluaciones para operar con helicópteros pesados CH-47D del Ejército australiano. Las pruebas se realizaron en la Bahía Jervis y consistieron en la realización de varias evoluciones incluyendo tomas y despegues en cubierta, operaciones de carga externa y reaprovisionamiento de combustible.

Este tipo de pruebas sirve para asegurar la correcta operación del helicóptero junto al buque, desarrollando y evaluando las tácticas y procedimientos sobre la operación de la aeronave en el buque, las maniobras de carga, descarga, reaprovisionamiento o de operación en cubierta.

canberra 2

Buques Portaaeronaves  en el Asia Pacífico (N.de la R.)

Ya son seis los países  (India ,Tailandia ,Corea del Sur ,Australia ,Japón y EE.UU.) en la región del Asia Pacífico,  que han invertido en dotarse en buques portaaeronaves con capacidades de desembarco anfibio y de proyección estratégica,mientras en el Pacífico Sur,  Perú prosigue en sus astilleros del Callao(SIMA) con la construcción de dos buques multipropósitos dotados de hangar y cubiertas para  helicópteros y rampa y dique para desembarcos anfibios,Chile en cambio se desistió de comprar la nave gemela del buque LPD multipropósito Sargento Aldea Ex-Foudre,aparentemente lo hizo por razones presupuestarias y por los  problemas operativos  y de mantenimiento que presentó la nave francesa adquirida por nuestro país.(noviembre 2,2015)

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente:Defensa.com

Imagen:Defensa.com