Buques Rusos Lanzan Misiles Crucero Contra el EI

 

Buques rusos de la Flotilla del Caspio lanzaron contra los objetivos controlados por los terroristas en Siria 26 misiles de crucero que tras sobrevolar alrededor de 1.500 kilómetros, impactaron todos los objetivos con una exactitud de 3 metros.

El  coronel general ruso  Andrei Kartapolov  informó que estos ataques estuvieron dirigidos contra objetivos del Estado Islámico y el Frente al Nusra.

Según el general, “al destruir estos objetivos, reducimos la movilidad de los insurgentes y les quitamos la posibilidad de llevar a cabo actos terroristas relevantes”.

“Se trató de fábricas de producción de municiones y artefactos explosivos, puntos de control, almacenes de municiones y combustible, así como bases de entrenamiento de terroristas en las provincias de Al Raqa, Idlib y Alepo”, especificó.

Los lanzamientos fueron realizados por los buques portamisiles Daguestán, Grad Sviyazhsk, Veliki Ustiug y Úglich.

“El tiempo de vuelo de los misiles y las trayectorias fueron acordadas previamente, a consecuencia de los ataques todos los objetivos planificados fueron destruidos”, acotó el general.

Buques que participan en la Operación contra el Estado Islámico?

Los buques de guerra que  lanzaron misiles de crucero   pertenecen a la Flotilla del Mar Caspio. Son cuatro barcos de pequeño desplazamiento pero dotados de potentes y avanzados misiles de crucero.

click en imagen

20385_model_mvms-2011_00101

Además de la fragata lanzamisiles Daguestán, clase Guepard, los otros tres buques son relativamente pequeñas corbetas de 1.000 toneladas de desplazamiento. Los cuatro están destinados a buscar y destruir blancos de superficie, submarinos y aviones enemigos, así como para llevar a cabo operaciones de escolta y patrullaje.

Armamento de Buques 

Los cuatro buques están dotados de sistemas lanzamisiles, piezas de artillería, así como de sistemas de lucha antisubmarina y armas antiaéreas.

Ataques de Trayectoria Programada

Puesto que los misiles de crucero modernos ofrecen la posibilidad de programar la trayectoria de vuelo para garantizar la seguridad de la población civil, ha sido planeada la ruta de vuelo sobre una zona deshabitada, previamente acordada con los aliados rusos en la región.

Lugar de Lanzamiento

Los misiles se lanzaron  desde el mar Caspio, a 1.500 kilómetros de distancia del blanco.

Tipos de Misiles

Son utlilizados distintos misiles del sistema Kalibr. Los misiles de crucero 3M14 empleados son un análogo avanzado de los misiles estadounidenses Tomahawk. Según fuentes del ejército ruso, su alcance máximo es al menos 2.600 kilómetros.

Objetivos  Alcanzados

“Los objetivos han sido fábricas de producción de proyectiles y artefactos explosivos, centros de mando, depósitos de municiones, armas y combustible, así como campos de entrenamiento de terroristas”, reza el comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

Misiles Sobrevolaron Zonas Despobladas

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población civil de Siria la trayectoria de los misiles de crucero lanzados por la Flotilla del Caspio se trazó sobre zonas despobladas, declaró en conferencia de prensa , el jefe de la dirección operativa del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, coronel general Andréi Kartapólov.

(octubre 7,2015)

 

 

Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes:Russia Today,Ria Novosti

Mapa:Gentileza Ministerio de Defensa Ruso

Imagen: defenseindustry.daily,Ria Novosti.

Video: hISPAN.TV