Canciller Muñoz Acepta Informal Invitación Boliviana

marianela paco 1

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió este viernes a la invitación realizada por el gobierno bolivianopara presentarse en la televisión estatal junto con el agente, Felipe Bulnes, asegurando que “acepta encantado”.

El llamado fue hecho por la ministra de Comunicación de Bolivia, Marianela Paco, luego de la participación del ex Presidente y vocero de la demanda boliviana, Carlos Mesa, en el programa “El Informante” de TVN.
“Sería un agrado para nosotros presentar nuestros puntos de vista en la televisión boliviana”, declaró Muñoz al respecto.
Informal Invitación
Sin embargo, el canciller aseguró que, por el momento, no ha recibido ninguna invitación oficial y que que se enteró a través de los medios de comunicación.
“La ministra de Comunicaciones de Bolivia ha hecho esta invitación por Twitter, la acepto encantado, ya era hora”, agregó.
Estrategia  Comunicacional Boliviana.
 Según observadores internacionales,la  informal invitación en Twitter por parte de Bolivia obedece  a una estrategia comunicacional del Gobierno de Evo Morales.
En efecto todo indica,una  intención propagandística boliviana para  responder un emplazamiento realizado por la Prensa Chilena al   vocero boliviano el Ex-Presidente altiplánico  Carlos Mesa, en cuanto  a señalar , que a diferencia  de lo que sucede con la posición boliviana en Chile , los argumentos y punto de vista chilenos, así como sus  voceros, no tienen el mismo espacio y libertad para expresarse en Bolivia y en sus medios de comunicación, los que aparentemente tienen  un mayor control gubernartivo que sus homólogos chilenos que son plenamente libres.
Equipo Podergeopolítico.com