Capturan Militares Bolivianos en Territorio Chileno

Resultado de imagen para imagenes de carabineros capturando militares bolivianos

 

Casi coincidentemente con la presentación de la réplica del gobierno boliviano a la contramemoria chilena en la Corte Internacional de Justicia de La Haya,se registró durante la jornada del domingo 19 de marzo un grave incidente en la froTrera  chileno boliviana

En efecto : dos militares bolivianos y 7 civiles fueron detenidos por Carabineros cuando, aparentemente, intentaban apropiarse de un camión con contrabando en territorio chileno.

El incidente se produjo este domingo19  en Panavinto, en la comuna fronteriza de Colchane. De acuerdo a los antecedentes preliminares, un camión conducido por un chileno y que llevaba al menos cuatro ocupantes a bordo, fue interceptado por la patrulla militar y los civiles, los cuales, armados, los redujeron e intentaron incautar las especies.

A_UNO_226145

Uno de los que viajaba en el camión logró escapar y avisó a carabineros que se dirigieron al lugar y detuvieron a los extranjeros. Entre los aprehendidos figura un capitán y un sargento del ejército boliviano y 7 civiles que supuestamente serían aduaneros.

Según consignó  el medio digital Emol: Se informó que fueron cinco los camiones con militares bolivianos que entraron a territorio chileno fuertemente armados y que estuvieron a punto de enfrentarse con la policía en la frontera.

 El Ministerio de Defensa de Bolivia.calificó la detención de sus efectivos “gesto inamistoso y una decisión desproporcionada”

“Constituye un gesto inamistoso y una decisión desproporcionada de las autoridades chilenas, que dispusieron la detención preventiva de los militares bolivianos que portaban un fusil”, señala el comunicado, enviado a la AFP.

Fuentes del Ejército de Bolivia detallaron a la AFP que no se tiene confirmación del lugar exacto de detención de los tres militares. “Se está realizando una medición con equipos satelitales”, indicaron. 20-marzo-2017  (2.05 a.m.)

Podergeopolítico.com

Fuentes: La Tercera,EMOL ,LaRazón  de La Paz Bolivia,AFP.

Imágenes : Razon y Fuerza