Carabineros Avista Tropas Peruanas Rondando Hito 1

El Ministro del Interior de Chile  Jorge Burgos,confirmó el avistamiento de tropas peruanas rondando el Hito 1.

“Efectivamente Carabineros en dos oportunidades durante el día, la primera a las 10:30 de la mañana y después alrededor de las 15:40 de la tarde, desde sus puestos normales de observación avistaron que personas de uniforme, probablemente militares, en distintas cantidades -en la primera oportunidad 18 personas y después 4 personas, con vehículos militares-, se acercaron al Hito 1, en territorio peruano”.

(N.de la R.)  Varias Hipótesis para un Avistamiento.

Analistas de Seguridad santiaguinos barajan hipótesis que pueden resultar  complementarias acerca del acercamiento de contingente peruano al hito 1 .- que buscaba:

a.-Las incursiones fueron para probar procedimientos y capacidades y tiempos de reacción en el lado chileno.

b.-Ver el estado de la voluntad política de las autoridades políticas.

c.-Generar hechos para revestirlos de ropaje jurídico.-

d.-Una manera comunicacional de reaccionar ante las maniobras del las Fuerzas Armadas chilenas,enviando un sutil mensaje por parte de las Fuerzas Armadas Peruanas en cuanto a que sus movimientos y reacciones se atemperaran  por ejercicios bélicos en el lado chileno.

Las aprehensiones en Santiago,apuntan a la  aparente (para algunos manifiesta),estrategia del Palacio de Torre-Tagle (MINREL peruano) , de  generar hechos para montar un caso comunicacional disfrazado de Juridicidad. (noviembre 4,2015)

Equipo Podergeopolítico.com

Fuentes:Prensa Santiaguina 

Imágen.Sindramas.com