CELAC: Bolivia Acusa a Chile por Presidencia

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, desmintió  este jueves que Chile esté detrás de una campaña de bloqueo a la candidatura de Bolivia a la presidencia de la Celac en 2017, luego que el vicepresidente boliviano , Álvaro García Linera, acusara a Chile y sus reprersentantes de buscar ese objetivo.

Bolivia Declara  Intenciones

2067372_300

Las declaraciones del Político Boliviano ocurren en un contexto en que  sostuvo que buscan ese cargo para difundir la demanda marítima de La Paz.

Respuesta Chilena

Luego de conocer las palabras de la autoridad paceña, el canciller chileno explicó que “creo que los países de la Celac deben tomar en cuenta esa declaración, porque se requiere ecuanimidad, equilibrio. La presidencia es un organismo que nos representa a todos”.
descarga (2)
N.de la R.

Estrategia Persistente

Los hechos ocurridos en el marco del encuentro del  CELAC en Quito ,reafirman el punto de vista de esta redacción que en reiteradas oportunidades ha señalado que la estrategia boliviana busca internacionalizar y mediatizar el conflicto,desplazándose el eje de lo estrictamente jurídico.(enero27,2016)

 

Equipo Podergeopolítico.com

Fuentes El Deber De Bolivia,infoquito.com

Imágenes el Deber de Bolivia e Infoquito.com.-