Chile: Cámara de Diputados e Inversión en Defensa

El Presidente de la Comisión  Defensa de la Cámara de Diputados Jorge Tarud recalcó la necesidad de invertir en defensa para garantizar la seguridad .El parlamentario destacó la necesidad de “mantener las capacidad disuasiva que ha tenido nuestro país, porque es lo único que garantiza la paz”, y recalcó que “comprar armas es un gasto, pero también una inversión para la seguridad. Necesitamos fuerzas armadas bien equipadas y confiamos en su profesionalismo”.

En el Edificio Ejército Bicentenario se reunieron integrantes de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, encabezada por su Presidente, Diputado Jorge Tarud D., con la finalidad de continuar con la exposición iniciada en la sesión de la comisión del martes 14 de junio pasado, por el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo A.

En la ocasión, con la presencia del JEMGE, General Ricardo Martínez M.; el Subjefe del Estado Mayor, General Jorge Peña L., y el SGE, General Sergio Ahumada L., se planteó a la Comisión de Defensa el panorama operacional actualizado y los trabajos y planificaciones de la Institución.

El CJE abrió el encuentro refiriéndose a las responsabilidades del Ejército, en cuanto a su capacidad y disponibilidad para el país, considerando las misiones operativas. En ese sentido expuso, posteriormente, el Director de Inteligencia, General Schafik Nazal L., para luego dar paso al Director de Operaciones, General Camilo Vidal C., quienes detallaron aspectos de su respectiva área de competencia.

Luego la comisión se reunió con el Contralor del Ejército, General Rodrigo Carrasco G.; el Comandante de Bienestar, General Claudio Hernández M. y el Comandante de Ingenieros, General Andrés Silva V.

El parlamentario añadió además que las instituciones castrenses de hoy “son de todos los Chilenos. Se han ganado la confianza de los chilenos y chilenas y contribuyen en el ámbito general de lo que acontece en todo el país, un terremoto, una emergencia…para ir en ayuda de la población”.

El Diputado chileno enfatizó  la productividad del trabajo realizado en el Cuartel General del Ejército, en una estrecha coordinación con la Institución, por lo que felicitó “a la gente que día a día cumple con su deber de Arica a Punta Arenas. Valoro que cada día más los chilenos se sienten más cercanos a las Fuerzas Armadas de Chile”.

Finalmente como conclusión podemos señalara  que  en la reunión se habló  tanto de las responsabilidades del Ejército en cuanto a capacidad y disponibilidad , así como aspectos detallados de las respectivas competencias de las instituciones presentes en el encuentro(julio 11,2016)

Equipo Podergeopolítico.com

Fuentes Dirección Comunicacional del Ejército de Chile y Cámara de Diputados de Chile

Imagen Infodefensa.com