Chile Demanda a Bolivia Por El Silala

 

Chile presentará una demanda en contra de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya ante la ofensiva de La Paz por el río Silala, el cual es considerado como un cauce internacional por parte de nuestro país. El Primer anuncio lo realizó la Mandataria  chilena Michelle Bachelet en una entrevista radial

Politica@3_G9723VEB7_1_2956wp-heraldo-450-1

Posteriormente el Canciller Heraldo Muñoz profundizó sobre el tema,señalando  que  la acción fue presentada hoy ante el Tribunal por la directora de Fronteras y Límites de la Cancillería y especialista en Derecho Internacional, Ximena Fuentes, quien además será la agente chilena ante La Haya. El Ministro de Relaciones Exteriores agregó  el concepto de no permitir que Bolivia siga “intentando instrumentalizar el derecho internacional”
file_20150923155435


Los ex Presidentes, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.,en una declaración pública, aseguraron que “como ex Jefes de Estado de la República de Chile, apoyamos firmemente esta demanda, que aspira a poner fin al clima de incertidumbre que el gobierno de Bolivia ha tratado de crear en torno a recursos y derechos que corresponden a Chile”.

base_image (1)

Nota de la Redacción: ¿Punto de Inflexión?

Analistas Internacionales  coinciden en señalar de que se podría estar frente a un punto de inflexión en la  política chilena haciua Bolivia ,señalando un  nuevo rol pro-activo de la Cancillería y aludiendo a la declaración de M.Bachelet: “creemos que aquí ha habido muchas acusaciones, que se van a querellar, no sé qué. Nosotros hemos decidido tomar la iniciativa”. (junio 6,2016)

Equipo Podergeopolítico.

Fuentes Medios Periodísticos Santiaguinos

Imágenes.FOTONOTICIAS