Chile Participa En Ejercicio Aéreo Multinacional

Resultado de imagen para F-16 chilenos
En el contexto del inicio del mes del aire, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella, anuncio la participación de un componente de aviones F-16A/B MLU en el ejercicio brasileño
Luego de media década del cese de celebración del mayor ejercicio multinacional de Sudamérica, la FACh ha confirmado a través de su máxima autoridad la participación de una escuadrilla de aviones F-16A/B MLU del Grupo de Aviación Nº7, con base en Antofagasta para la próxima versión del CRUZEX 2018.
El Ejercicio Operativo ocurrirá en Natal entre los días 18 y 30 de noviembre

Participantes en Conferencia y Ejercicio:

Fueron invitadas las Fuerzas Aéreas de 21 países que podrán participar activamente o estarán presentes sólo como observadores.

La conferencia inicial de planificación – Inicial Planning Conference (IPC) – para el ejercicio Cruzex Flight 2018 ocurrió de 5 a 9 de marzo en el Ala 10, en Natal (RN), con la presencia de representantes de las Fuerzas Aéreas de 13 países:

América del Sur
Argentina ,Brasil (Anfitrión),Chile,Colombia,Ecuador,Perú,Uruguay

América del Norte Canadá,Estados Unidos

Union Europea Francia,Inglaterra,Portugal,Suecia

Ejercicio Operativo

El Ejercicio Operativo ocurrirá en Natal, Brasil, entre los días 18 y 30 de noviembre de este año.
Fueron invitadas las Fuerzas Aéreas de 21 países que podrán participar activamente o estarán presentes sólo como observadores.

Objetivos

El objetivo  General fue promover la interacción entre las naciones participantes, presentar la planificación inicial y que cada representante de las delegaciones extranjeras traiga sus demandas operativas y de soporte.

64032

En el discurso de apertura, el Comandante del Ala 10, Brigadeiro del Aire Luiz Guilherme Silveira de Medeiros, destacó que la mayor importancia de realizar el ejercicio es la capacitación operacional entre las naciones participantes. “En el ejercicio de la Cruzex, existe un intercambio de competencias operativas, que además de estrechar los vínculos entre los países, posibilita agregar conocimientos de otras naciones más experimentadas en el tipo de operación que queremos perfeccionar, haciendo la ejecución de futuras misiones cada vez más.

Nota de la Redacción: Reanudación y Tensiones Geopolíticas.

Resultado de imagen para F-16 chilenos

Llama la atención la coincidencia . la reanudación de una conferencia internacional  ejercicio  multinacional que reuné un significativo número de fuerzas aéreas de países más o menos alineados  al sistema de seguridad colectiva de los EE.UU.y de ambos lados del Atlántico, en momentos en  que los Estados Unidos como potencia hegemónica comienza a ser desafiada por dos potencias retadoras euroasiáticas China y Rusia.

Santiago de Chile.17-03-2018

Equipo Podergeopolìitico. com

Fuentes defensanacional.argentinaforo.net, desarrollo y defensa y tecnología bélica.cl

Imágenes  defensanacional.argentinaforo.net, Thiery LE MASSON