Chile Versus Bolivia,Y Ahora Se Sumó Hollande

Presidente de Francia pide diálogo y más diálogo entre Chile y Bolivia por tema marítimo

El Presidente de Francia, François Hollande, hizo un llamado al diálogo en el diferendo marítimo entre Chile y Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.Lo anterior en el marco de una conferencia de prensa conjunta celebrada por los mandatarios francés y bolivianao.

Según la ABI (Agencia Boliviana de Información), el mandatario francés recibió a Evo Morales en París en el marco de su gira por Europa, donde expuso: “Estoy pensando en particular esta cuestión que está planteada desde hace muchos años, la cuestión del acceso al mar, la cuestión fronteriza con Chile, y Francia en este ámbito como en otros tiene una sola palabra que es diálogo y más diálogo”.

Canciller Interpreta Las Declaraciones

El ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz, calificó como muy “apropiado” el llamado que hizo el Presidente de Francia, Francoise Hollande, a que Chile y Bolivia  reanuden el díalogo en medio de la demanda marítima del país vecino, y reiteró la invitación para conversar “sin condiciones y con apego al derecho internacional”.

A juicio del canciller, los dichos del líder francés son “evidentemente un llamado a Bolivia, un llamado a dialogar y no a demandar unilateralmente en un tribunal, porque eso es justamente lo contrario a dialogar”.

“De hecho, a través de ustedes, quiero invitar a Bolivia a dialogar bilateralmente, sin condiciones y con apego al derecho internacional. La invitación está hecha, lo hicimos incluso antes cuando dijimos que estábamos dispuestos a reanudar relaciones diplomáticas de inmediato y sin condiciones”
Más Allá De Las Interpretaciones,Punto Para Bolivia(N.de la R.).
Sin perjuicio de las hábiles y oportunas declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores chileno,no se puede desconocer que Bolivia se ha apuntado  otro tanto en su estrategia de internacionalizar política y comunicacionalmente el conflicto.( noviembre 9,2015)
Equipo Podergeopolitico.com
Fuentes,ABI,Emol,Telesur.com
Imagen:ABI.bo