China Construye las Islas en Silencio

Nuevas imágenes de satélite indican que Pekín ‘sigue construyendo en silencio’ instalaciones militares con características de islas artificiales en el disputado mar de la China Meridional.

Se trata de nuevos proyectos de naturaleza militar de construcción y de recuperación de tierras, que supuestamente están convirtiendo islas en bases navales y aéreas, publicó el martes  31 de octuber la agencia británica de noticias Reuters, citando a analistas y expertos estadounidenses sobre China.

Se han descubierto nuevas instalaciones chinas en islas como Tree Island, un islote del archipiélago de las Paracelso, disputado por China, Taiwán y Vietnam, además de reclamar algunas partes de él Malasia y Filipinas.

En las Spratly (Nansha, en chino), el gigante asiático ha estado construyendo además pistas de aterrizaje, y hay expertos que acusan a Pekín de pretender convertir las islas en bases aéreas.

“Expertos y ciudadanos chinos siempre han dejado claro que cuando llegue el momento adecuado empezarán a usar estas instalaciones extensas de manera más plena”, ha dicho a Reuters Bonnie Glaser, experta en seguridad de China del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington (EE.UU.)

Nota de la Redacción

136726813_15097521932971n

La continuación de los  esfuerzos de construcción de instalaciones  en zonas marítimas en disputa por parte de la R.P.CH. son coherentes con las últimas  directrices del presidente chino Xi Jinping  quién se reunió el jueves 2 de noviembre con líderes militares en Beijing y los instó a implementar las ideas del Partido Comunista de China (PCCh) para convertir al Ejército Popular de Liberación en una fuerza militar  de estatus y alcance mundial de primera clase para mediados de siglo.

Santiago de Chile.4-11-2017.

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente:Poderío Militar.blogspot

Imágenes: Reuters, Xinhua.Net