China Construye su Mayor Portahelicópteros Para 2020

Resultado de imagen para Buque de asalto anfibio de china para 2020

En un contexto de tensiones con Taiwán ,China construye un nuevo buque-muelle portahelicópteros de desembarco, que será el mayor de su tipo al servicio de la Marina y cuya entrega se prevé para 2020, según informó el periódico South China Morning Post, citando fuentes militares chinas. El rotativo señala que las naves de ese tipo se están construyendo en los astilleros de la compañía Hudong Zhonghua Shipbuilding, de Shanghái. El mencionado buque-muelle portahelicópteros de desembarco tendrá 250 metros de longitud y la capacidad de transportar hasta 30 helicópteros. Los futuros buques fortalecerán las Fuerzas Navales chinas, señala el portal en momentos en que  también crece la tensión entre Pekín y Washington en torno a las aguas disputadas en el mar de la China Meridional, donde el gigante asiático ha construido islas artificiales, a las que ha provisto de instalaciones militares con poder defensivo.

  Una representación del futuro buque-muelle portahelicópteros de desembarco chino.

De acuerdo con versiones  de  analistas militares de Macao , los referidos portahelicópteros se asemejan por sus dimensiones a las naves universales de desembarco del tipo Wasp de la Marina estadounidense, que son las mayores de este tipo en el mundo.

Nota de la redacción

Hace cinco días Podergeopolitico.com informaba sobre la  reciente incorporación de un nuevo  buque  portahelicópteros de gran tamaño a la marina japonesa, lo anterior en una escalada de tensiones en los mares septentrionales y meridionales de China, y de telón de fondo, el Oceáno Pacífico como nuevo eje geopolítico mundial. Escalada y respuesta, respuesta y escalada.

Santiago de Chile,8 de abril de 2017.

 Equipo Podergeopolítico.com

Fuente Hispan.tv

Imágenes Chinesse Navy