Choquehuanca Se Pasea Por Arica. Acción de Propaganda

Choquehuanca llegó a Arica en medio de gritos de

 

Recibido por camioneros bolivianos en medio de gritos de “Mar para Bolivia“, el canciller David Choquehuanca llegó la tarde de este domingo junto a su comitiva a Arica para “inspeccionar” los supuestos abusos a los transportistas de su país.

Choquehuanca insistió que su visita, pese a las críticas de la Cancillería chilena, tiene un propósito de “hermandad”, subrayando que “tenemos que construir puentes de amistad y hacer buena vecindad. Así y sólo así vamos a poder salir adelante“.

Consultada por si visitará el puerto este lunes, la autoridad se limitó a señalar que “estando aquí cómo no voy a visitarlo” y que espera “mañana tener un encuentro” con autoridades chilenas.

Nota de la Redacción: Acción,Reacción y Omisión  en La Propaganda Internacional.

Sin duda pese a las declaraciones pacifistas  de Choquehuanca la idea de visitar Arica sin el aviso previo  de 48 horas, y por lo tanto como turista y sin rango de autoridad de acuerdo a las normas del derecho internacional, el canciller boliviano genera una acción de propaganda  concertado entre otros con un grupo de camioneros bolivianos previamente instalado en la ciudad chilena y que lo vitorean es unha acción de propaganda, y una respuesta a la demanda  ante La Haya  con que Chile recuperó temporalmente la iniciativa.

list_640px

La reacción de la cancillería chilena ha sido de bajarle el perfil a la visita de Choquehuanca, utilizando comunicacionalmente la normativa vigente en materia de visitas de autoridades internacionales.

¿Será Suficiente?

 (julio 18,2016)

 

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente ADN

Imagen ADN