Corbetas Rusas en el Estrecho de Dover (Video e Imágenes de la Marina Británica)

El paso  de las corbetas rusas Soobrazitelniy y Boikiy por el Mar del Norte ha causado reacciones  por parte del Ministerio de Defensa del Reino Unido y en  la prensa de este país.

Click en Imagen

 C9cj7AYWsAQ095B

El Ministerio de Defensa del Reino Unido publicó imágenes y difundió un video captados  por  la fragata británica Sutherland, la cual navegó  muy cercana a Soobrazitelniy y Boikiy. La nave británica localizó los buques rusos en las primeras horas de la mañana del 14 de abril mientras navegaban por el Mar del Norte hacia el estrecho de Dover.

Click en Imagen

 C9cj9lzXkAAywtv

A pesar de que cierta  prensa británica, como The Sun, manifestó una significativa y llamativa preocupación por la aparición de “los buques de Vladimir Putin” cerca de las costas de su país, el Ministerio de Defensa del Reino Unido reconoce que no ha habido ninguna violación de la frontera marítima. “El HMS Sutherland está vigilando cuidadosamente estos buques rusos mientras están pasando cerca de las aguas del Reino Unido”, afirmó el ministro de Defensa británico, Michael Fallon.

Click en Imagen

MJ170013040-01

No es la primera vez que los británicos  reaccionan con tanta preocupación ante la aparición de los buques rusos cerca de sus aguas nacionales. Según The Sun, se trata de la tercera ocasión en sólo seis meses.

Santiago de Chile,18 de abril de 2017

Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes  Ministry of Defence-Gov.UK.,ElEspía Digital

Imágenes Royal Navy