Crisis Institucional en Paraguay

paraguay-congreso-incendio-reuters.jpg

El Gobierno de Horacio Cartes vive su mayor crisis institucional tras la toma del Congreso de Paraguay por manifestantes contrarios a la enmienda constitucional como vía para facultar la reelección presidencial, aprobada por 25 senadores en una reunión denunciada como ilegal por parte de la oposición.

Esa sanción, efectuada en la dependencia senatorial del Frente Guasú, del expresidente Fernando Lugo, sin la presencia del resto de senadores ni del presidente de la cámara, Roberto Acevedo, ha provocado una batalla campal en las cercanías del edificio del Congreso, que ha sido incendiado en parte, y en la que han resultado heridos varios legisladores.

Algunas instalaciones del Congreso fueron pasto de las llamas causadas por los manifestantes, que arrojaron piedras a la Policía y ocasionaron destrozos en diferentes enfrentamientos.

En el primero de ellos la Policía disparó balines de goma e hirió al presidente del opositor Partido Liberal, Efraín Alegre, y al diputado de esa formación Edgar Acosta.

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente:El Economista de Epaña

Imagen:El Economista de España