Cumbre EE.UU.-Japón: Fin de la Paciencia Estratégica

Imagen relacionada

El presidente de Estados Unidos Donald Trump y el primer ministro japonésShinzo Abe han indicado este lunes que la nación asiática podría interceptar el próximo misil que lance Corea del Norte en dirección a ese país, en lo que supondría un significativo giro en la política que ha mantenido Tokio al respecto hasta este instante.
Tras mantener una reunión de trabajo, Trump ha explicado que Japón comprará “una cantidad masiva de equipo militar” a su país que le permitirá “derribarlos del cielo”, una hipótesis que Abe refrendó aunque con un matiz: “si es necesario, por supuesto que podemos hacerlo”.

“Apoyamos la posición del presidente Trump, en relación a que todas las opciones se encuentran sobre la mesacon respecto a Corea del Norte”, ha indicado el primer ministro japonés, Shinzo Abe, citado por TASS.

Con anterioridad, el mandatario de EE.UU. ha reiterado que en relación a la crisis de Corea del Norte se están considerando todas las opciones posibles, incluidas las acciones militares.

La mayoría de los expertos han alertado que los sistemas actuales que posee Japón, instalados en navíos del tipo Aegis y baterías Patriot, tan sólo le permitirían destruir uno de esos misiles si realmente fuera lanzado en dirección al territorio japonés y no siguiendo las parábolas que suelen realizar al tratarse de meros ensayos.
Los dos dirigentes dejaron constancia de su concordancia política respecto a la crisis de la Península de Corea y el propio Abe dijo que Tokio apoya la postura de “máxima presión” y la de mantener “todas las opciones sobre la mesa” -incluida una posible intervención militar- que secunda Washington.
“La hora de la paciencia estratégica se ha acabado”, lanzó Trump en referencia a la postura que mantenía su antecesor, Barack Obama.
Santiago de Chile. 6-11-2017.
Equipo Podergfeopolitico.com
FuentesTASS, RT, Cazas y Helicópteros
Imágenes Cazas y Helicópteros, MilitaryImages.Net