Destructor Estadounidense Desafía a China

DESTRUCTOR U.S.S. LASSEN DDG-82 1/700

El envío de un destructor clase Arleigh Burke , el Lassen n°DDG 82 a las inmediaciones de las islas artificiales chinas en la zona de las Spratly en el Mar del Sur de China,ha puesto un nuevo Hito de tensión entre Pekín y Washington.

Amenaza a La Soberanía China.

Pekín ha tildado de “amenaza a la soberanía de China” el hecho de que el destructor USS Lassen de la Armada de EE.UU. pasara a 22 kilómetros de las islas artificiales construidas por Pekín en las disputadas aguas del mar de la China Meridional.

Destructor Entró Ilegalmente

El USS Lassen “entró ilegalmente” en las aguas cercanas a las islas, ha afirmado el portavoz de la Cancillería china Lu Kang en un comunicado, “sin recibir permiso del Gobierno chino”.

“China se opone firmemente a cualquier país que utilice la libertad de navegación y sobrevuelo como pretexto para dañar a la soberanía nacional e intereses de seguridad de China”, ha agregado Lu.

Versión Estadounidense.

El Departamento de  Defensa de Estados Unidos ha calificado la maniobra como “rutinaria” y adelantado que se llevarán a cabo otras parecidas en las semanas siguientes.Agencias de noticias europeas, citando a funcionarios del Departamento de Defensa de EE.UU., informan que el buque de guerra permanecerá a unos 22 kilómetros de los arrecifes de Subi y Mischief, que forman parte de las disputadas islas Spratly.(octubre 27,2015)

Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes:Reuters,RT,Xinghua

Imágenes:nuestromar.org.com,BBC