EE.UU. Amenaza con Inminente Ataque a Siria

Imagen relacionada

Trump Amenaza:

 ¡Prepárate, Rusia, estarán llegando, bonitos, nuevos e inteligentes! escribió Donald Trump en Twitter.-

María Zajarova:

Resultado de imagen para maria zajarova

“Por cierto. ¿Han avisado a los inspectores de la OPAQ que ahora los misiles inteligentes destruirán todas las pruebas del uso de armas químicas sobre el terreno?”, se ha preguntado la portavoz del ministerio.

“¿O acaso es el plan para borrar rápidamente las huellas de la provocación con los ataques de misiles inteligentes para que a los inspectores internacionales no les quede nada que buscar como pruebas?“, ha concluído  María Zajárova portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores

Involucramiento de Nuevos Actores

Imagen relacionada

En cualquier caso, un ataque con misiles puede generar no sólo daños contra la población civil con consecuencias imprevisibles, sino que además se está involucrando a otros actores que intervienen sobre el terreno, como es el caso de Rusia y de Irán, al que EEUU también considera aliado del Gobierno sirio.

Teresa May Alerta A Sus Submarinos

Imagen relacionada

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ordenó que submarinos británicos estén en alerta para lanzar ataques contra Siria, comunicó el periódico Telegraph citando a sus propias fuentes.

Según los datos del medio, May ordenó desplazar los submarinos dentro del alcance de misiles ante el posible ataque que podría realizarse ya este jueves por la tarde.

Buques Rusos Abandonan Tartus

Los buques rusos han abandonado la base naval Tartus en Siria, así lo afirma el operador israelí de satélites comerciales ImageSat International (ISI). Las imágenes del ISI fueron transmitidas por Fox News.

Despliegue Ruso

Resultado de imagen para aviones antisubmarinos rusos

Según  datos del    Estado Mayor ruso , la situación en la región mediterránea se monitorea día y noche con el uso de aviones de alerta temprana A-50 que rastrean el paso del destructor estadounidense USS Donald Cook capaz de lanzar misiles de crucero Tomahawk. Además, fueron desplegaron en Siria aviones de guerra antisubmarina Il-38N.

Despega el Avión del Día del Juicio

Resultado de imagen para el avion del dia del juicio

Un Boeing E-4 Nightwatch, destinado a proteger a las autoridades del país en caso de un ataque nuclear, despegó de una base aérea de Estados Unidos, según los datos publicados por el sitio web Flightradar, que muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo.

Nota de la Redacción

A pesar de que Donald Trump canceló  su participación en la cumbre de Lima, supuestamente debido a la escalada en Siria y que Pompeo afirma que EEUU tiene una lista larga de medidas contra la “agresión rusa”  . No es la primera vez que la administración del magnate republicano emite amenazas que luego no cumple, por lo que habrá que esperar a las próximas horas para ver si ese ataque se realiza. Afirma el analista argentino de la Universidad de Rosario,Rubén Paredes Rodríguez.

Santiago de Chile.11-04-2018

 

 

 

Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes RT, Sputnik News EFE

Imágenes notiultimas.comLa Milésima Sputnik Mundo kanal3.bg, imagesatint

Mapa:gezilecekyer.org